Presume AMLO ahorro de 2.5 mmdp con plan antihuachicol

Asegura que quien fuera encargado de Pemex Seguridad, Eduardo León Trawitz, está en la lista de sospechosos por el robo de combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan antihuachicol implementado en los últimos días ha dejado hasta ahora un ahorro por 2 mil 500 millones de pesos.

“Antes del plan eran 787 pipas diarias robadas, ahora con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias; es decir, 610 pipas diarias menos”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El tabasqueño estimó que, desde que inició el plan, se han robado 8 mil 540 pipas menos y adelantó que el plan de intervención en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que participan servidores públicos de diez secretarías, en particular de la Defensa y de la Marina, continuará.

A ese respecto, el presidente hizo alusión al caso de la refinería de Salamanca, donde ayer se encontró una instalación clandestina que conectaba los tanques de gasolina hacia un depósito localizado afuera del lugar.

“Una manguera de tres kilómetros, esto fue descubierto por el Ejército y así nos están ayudando todos los días”, dijo.

El mandatario pidió paciencia a la población y reiteró que no se trata de un desabasto de combustible, sino de una “situación especial”.

“Estamos normando para evitar el robo”, añadió el Peje.

Por otro lado, informó que se investiga al general Eduardo León Trauwitz, quien fuera encargado de Pemex Seguridad, por su probable participación en el robo de hidrocarburos dentro de la empresa.

“Está en la lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo”.

León Trawitz era el responsable de vigilar la red de ductos de Pemex y en el sexenio pasado era el encargado de combatir la ordeña de combustibles.

También, fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando el político priista era gobernador del Estado de México.

(Con información de El Universal)

Artículos relacionados