Apenas habían reparado el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y volvieron a sabotearlo: AMLO

Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que ya se había reparado el ducto Tuxpan a Azcapotzalco que suministra gasolina al Valle de la Ciudad de México, sin embargo al volver a abrir dicho ducto se percataron de un “sabotaje” doble, lo que originó el problema de abasto de combustible en la capital mexicana. Dijo que fueron dos sabotajes. Se arregló un primero, y volvieron a atacarlo. Informó que ayer a las 10 de la noche volvieron a atacar el ducto, aunque aseguró que en la madrugada se siguió con las reparaciones.

“Se reparó, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a bloquear; volvieron a afectar el ducto. Sin embargo se avanzó bastante y ya vamos a la normalidad, en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”

El mandatario anunció que participarán 4 mil elementos para el operativo de cuidado de los ductos. Detalló que habrá bases de vigilancia en toda la red de ductos, que estarán conformadas por todas las fuerzas de seguridad y también a los ciudadanos

“Sabemos que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos. Hemos estado enfrentando este problema. Vamos a reforzar la vigilancia, el cuidado. Llamo a la colaboración de todos. Es el Estado el que está decidido a enfrentar esta corrupción del robo de hidrocarburos. No es sólo Pemex. No sólo es la Policía Federal. Es el Estado mexicano.Vamos a seguir desplegando todas las acciones necesarias. Ni un paso atrás. Vamos a enfrentar a este flagelo. A los miembros de las comunidades, que los ayuden. Que si colaboraban con los que roban los combustibles, que no lo hagan”

Con información de Sin Embargo

 

Comentarios

Comentarios