Agentes de Escudo Escolar regresan a planteles tras receso decembrino

Con el regreso a clases en las escuelas del municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reactivó el programa Escudo Escolar, con el cual se pretende garantizar la seguridad  de estudiantes y personal docente, además de brindarles herramientas preventivas mediante programas y pláticas que abordan la problemática actual.

 

Escudo Escolar es un conjunto de programas enfocados a la prevención y beneficio para  estudiantes de todos los niveles, a quienes se les brinda seguridad y pláticas, que los ayudan a concientizarse sobre las diferentes problemáticas actuales y evitar así la comisión de faltas administrativas o de delitos y que de agosto a diciembre llegaron a más de 110 mil estudiantes de diversos niveles.

 

DARE (Educación para Resistir el Abuso de las Drogas): este programa, surgido en Estados Unidos, posee una metodología que permite a los estudiantes discernir y decir no al uso de drogas y violencia. Es aplicado por 22 instructores especializados, que durante la primera parte del ciclo escolar 2018-2019 se atendieron 100 escuelas y 12 mil estudiantes de nivel básico.

 

Policía Escolar: programa nacido ante la necesidad de garantizar la seguridad de alumnos y docentes de instituciones educativas de nivel básico, tanto a la entrada como a la salida y durante el trayecto a paradas de transporte y que en esta primera mitad del ciclo escolar dio servicio en 81 escuelas y 33 mil estudiantes.

 

Mis Primeros Pasos: es impartido por elementos del Cuerpo de Bomberos a niños de preescolar, con la finalidad de prevenir accidentes en el hogar a causa  del fuego, gas u otras sustancias peligrosas, que llegó en la primera parte del ciclo educativo a 7 mil 500 niñas y niños de 47 escuelas, así como a los padres.

 

Pláticas escolares: buscan concientizar a los alumnos sobre temas presentes en la comunidad escolar, como  adicciones, violencia en el noviazgo, uso inadecuado de  redes sociales, faltas al Bando de Policía y Gobierno, operación mochila, bullying y visitas guiadas a la comandancia. El alcance de estas pláticas fue de 60 mil alumnos en el periodo ya mencionado.

Artículos relacionados