Convoca Congreso a participar en el concurso Chihuahuense Destacada

La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado convocó a todas las mujeres chihuahuenses a participar en el concurso “Chihuahuense Destacada 2019”, que tiene como propósito reconocer a mujeres que por sus acciones u obras trasciendan en beneficio de la sociedad chihuahuense.
Así lo dio a conocer este lunes, la diputada presidente de la Comisión de Igualdad, Rosa Isela Gaytán, en conjunto con la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichimujer), Emma Saldaña, en el Mezzanine de la torre legislativa.
“Significa un largo camino de lucha y de esfuerzo de muchas mujeres”, expresó la legisladora al informar sobre las seis categorías de esta premiación:
-Premio Aurora Reyes: será otorgado a aquellas mujeres que tengan una trayectoria destacada en cualquiera de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros.
-Premio Guadalupe Sánchez Araiza, dirigido a las mujeres que se hayan distinguido en las obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad
-Premio María Esther Orozco Orozco, se concederá a mujeres destacadas en el campo científico
-Premio María Edmeé Álvarez, se entregará a mujeres destacadas en las letras y literatura
-Premio Bertha Chiu Núñez, cuya premiación es a mujeres chihuahuenses con trayectoria en disciplinas deportivas
-Premio Diana Álvarez Ramírez, otorgado a las mujeres que han destacado en la lucha feminista
Quienes resulten ganadoras se les reconocerá con una placa conmemorativa, en Sesión Solemne en el Recinto Legislativo.
Cabe destacar, que podrán participar como aspirantes las mujeres chihuahuenses por nacimiento, aún y cuando radiquen en cualquier estado del país, y aquellas que sin haber nacido en Chihuahua hayan radicado en los últimos dos años en la entidad.
Las propuestas deberán hacerse llegar por vía documental al Congreso del Estado, por conducto de la Oficialía de Partes, así como en las oficinas del Instituto Chihuahuense de las Mujeres
Para consultar las bases e inscribirse, se exhorta a consultar la página digital del Congreso congresochihuahua.gob.mx, o comunicarse a los teléfonos 614-4123200, extensión 25227, con la Lic. Alejandra Carrillo; extensión 25046, con la Lic. Paulina Aguilar, y extensión 25419, con la Licenciado Alejandra Diego.
A este evento asistieron: el Lic. Jorge Omar Gaspar, representante de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Dra. Lilia Rosa Ávila, de la Universidad Autonoma de Chihuahua; la Lic. Mónica Sáenz, de la Secretaría de Administración del Congreso del Estado.
Así como las diputadas: Blanca Gámez y Ana Carmen Estrada; el magistrado, José Humberto Rodelo, del Tribunal Superior de Justicia; Lic. Ana Margarita Blackaller, de la Presidencia Municipal de Chihuahua; Mtra. Mara Fuentes, de la Secretaría de Desarrollo Social; Lic. Gabriela de la Cruz, de la Secretaría de Cultura y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz.

Comentarios

Comentarios

39total visits,1visits today