Implementa Congreso Pasos de Fauna a Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación para impulsar ecología

Ante la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, los diputados aprobaron el decreto correspondiente a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente con el que se implementarán los Pasos de Fauna en los diseños, construcciones y conservaciones de caminos y carreteras de Chihuahua para el impulso del medio ambiente.

En voz del diputado Presidente de dicha comisión, Alejandro Gloria González, explicó que estas acciones son posibles, dado a la reforma que se realizó en el Artículo 2, fracción I, así como la adición al Artículo 3 BIS a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, con lo que afirmó que se logrará la protección a los ecosistemas.

“Los impactos que tienen los caminos y carreteras sobre el medio ambiente son innegables. Por tanto es necesario generar estrategias que marquen un cambio sustancial de la política que hemos tenido hasta el momento. Una alternativa viable y comprobada es la construcción de pasos de fauna”, dijo el legislador ante el Pleno.

Detalló que estos Pasos de Fauna son una estructura transversal al camino o carretera que permite la continuación del hábitat existente en ambos lados de la vía y con ello, el libre desplazamiento de la fauna y flora silvestre que lo habita, con lo que se elimina la pérdida de biodiversidad y sus consecuencias directas e indirectas.

“El diseño, creación y mantenimiento de estas implementaciones, significaría un pequeño costo adicional con relación a los potenciales beneficios que su construcción traería. Debemos de avanzar y construir a favor de nuestros ecosistemas”, concluyó Gloria González.

Comentarios

Comentarios