Las acusaciones de Morena contra el ejecutivo estatal son calumnias”: Fernando Álvarez Monje

“Los señalamientos que integrantes y diputados de Morena hicieron en contra del gobernador, a quien acusan de pretender apoderarse del legislativo, son falsos, pues la iniciativa de reestructuración del Congreso tiene como origen una propuesta realizada hace un año por integrantes de Morena y guarda como premisa eficientar el trabajo legislativo”, dijo el diputado Fernando Álvarez Monje.
El coordinador de la bancada del PAN apuntó que siete de las nueve fuerzas presentes en el Congreso (contando a los legisladores del PRI que apoyaron la propuesta) suscribieron esta reforma.
“Los integrantes de Morena olvidan que fueron sus correligionarios de la pasada legislatura, Pedro Torres y Leticia Ortega, quienes plantearon la eliminación de la Secretaría Interinstitucional, argumentando que su uso era exclusivamente para beneficio político electoral. Prueba de que así sucedió, fue que en días recientes el ex secretario Omar Holguín utilizó dicha secretaría para operar el llamado programa Congreso del Pueblo, una estrategia evidentemente clientelar electorera.
Álvarez Monje agregó que los diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso han sido congruentes con el propósito de robustecer el proceso legislativo, pues la desaparición de la secretaría no afectará de ninguna forma su funcionamiento.
“Por ello, pretender responsabilizar al Ejecutivo Estatal de esta decisión de la mayoría en el Congreso, además de engañar a la población, desprestigia la figura del legislador y vulnera la división de poderes”, puntualizó el Álvarez Monje.

Comentarios

Comentarios

89total visits,2visits today