Jesús Valenciano representa al Congreso ante Lecheros

Delicias.- En la sede de la Secretaría de Desarrollo Rural tuvo lugar la primera reunión del Consejo Estatal de la Leche a la que acudieron agremiados y autoridades quienes pusieron en la mesa temas como el precio de ocho pesos con diez centavos para el estado.

Ante este consejo, el diputado Jesús Valenciano lleva la representación del Congreso del Estado, quien al concluir la reunión dijo que su participación será continuar de cerca de los productores y seguir acercando beneficios en el aspecto legislativo y encaminado también a apoyar a pequeños productores, precisó.

“Esta cercanía se mantiene y se fortalece ahora con un nombramiento oficial por parte del Congreso, aquí coinciden esfuerzos federal y estatal, a través del secretario Almeida (Desarrollo Rural del Estado) –detalló el legislador y mencionó  las condiciones que guarda la actividad lechera en el estado.

“Estaremos conformando una estrategia para que Liconsa garantice la recepción de leche como hasta ahora, hay un diagnóstico de esta entrega a Liconsa, son más de 2,400 productores del estado, principalmente, pequeños productores, que acercan su producto a la y nuestro trabajo será garantizar esa recepción, cuando menos”.

Mencionó que Mario Mata Carrasco, diputado federal, también estuvo presente y tomó el compromiso de gestionar una reunión con titulares de la nueva Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), “con ellos pretendemos asegurar y garantizar el volumen de compra para productores chihuahuenses, así como el mejor precios posible”, mencionó.

Valenciano García recalcó la intención de mejorar utilidades a productores y reducir acción de intermediarios comerciales. Chihuahua pronostica alcanzar los 130 millones de litros de leche para este 2019 y que estaría recibiendo la Segalmex, aunque pudiera incrementarse la cifra.

Comentarios

Comentarios