Prevención de violencia, determinante en desarrollo de la sociedad

Cuauhtémoc.- Con el objetivo de brindar información para prevenir ser víctima o cometer algún delito, el Centro Estatal de Prevención de la Fiscalía General del Estado, cuenta con un amplio catálogo de pláticas a impartir a grupos de niños de tres años en adelante.

Las pláticas van desde prevención de violencias hasta diversas situaciones que se pueden tornar delictivas, en las que se informa sobre cómo prevenirlas y qué hacer en caso de ser víctima, así como a dónde acudir a pedir apoyo o ayuda.

El Centro Estatal cuenta con un catálogo con más de 20 temas que se pueden brindar a diferentes sectores de la sociedad, así como talleres y diversas actividades como son violencia familiar, sexual, en el noviazgo o acoso escolar.

Asimismo prevención de adicciones, alcoholismo, extorsión telefónica, prevención de diversos tipos de robo como son a casa, negocio, vehículo, a transeúnte; temas actuales como delitos electrónicos, pláticas para fortalecer a las personas en su ser y toma de decisiones como valores y asertividad.

Se trabaja en coordinación con diversas dependencias de Gobierno, a fin de tratar diversas problemáticas que afectan a la sociedad, no solamente delictivas, pero que también la sociedad debe conocer y prevenir. Tal es el caso de proyectos que se implementan en primarias y secundarias de manera conjunta; sin embargo, se atienden diversos grupos de igual manera.

Para las personas interesadas en contactar al personal del Centro Estatal de Prevención en Zona Occidente, pueden comunicarse al teléfono 625 128 1100, donde se contactarán con el personal del mismo.

Comentarios

Comentarios

73total visits,1visits today