Acusa Trump a mexicanos de facilitar traslado de migrantes a frontera con EU

En su discurso por el Estado de la Unión, el más largo en la historia de los presidentes estadounidenses, Trump aseguró que mexicanos facilitan camiones a caravanas migrantes para ayudar en su traslado a frontera norte.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, acusó a mexicanos de facilitar el traslado de migrantes hasta la frontera norte y reiteró su llamado al Congreso estadounidense para aprobar una partida presupuestal de más de 5 mil millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera.

En el tradicional discurso por el Estado de la Unión, Trump insistió en la importancia de reforzar la seguridad fronteriza y acusó que su propuesta de barrera salvará cientos de vidas amenazadas por los “criminales” que ingresan de manera ilegal a su territorio.

Sin lanzar algún ataque beligerante en contra del Partido Demócrata y su mayoría en la Cámara de Representantes, el mandatario exigió aprobar los recursos necesarios para el muro y acusó que habitantes de ciudades mexicanas facilitan el traslado de migrantes hasta la frontera con EU con la renta o préstamo de camiones, a fin de desahogar el propio flujo de personas por sus respectivas localidades.

“Acabamos de escuchar que en ciudades de México, con el fin de deshacerse de los inmigrantes ilegales en sus comunidades, están reuniendo camiones y autobuses para traerlos hasta nuestra frontera en áreas donde hay poco a protección. He ordenado el despliegue de más de 3 mil 700 tropas en nuestra frontera sur. Tenemos la obligación moral de crear un sistema ilegal que proteja las vidas y trabajos de nuestros ciudadanos”.

El presidente estadounidense aseguró que quiere que el país reciba la mayor cantidad de inmigrantes en sus historia, pero subrayó que dicho proceso debe apegarse a la ley. En ese sentido, advirtió que la inmigración ilegal genera problemas de alto impacto social, como el tráfico de personas y el abandono de menores de edad.

Advirtió que no permitirá que el socialismo se apodere de Estados Unidos y recordó que la fundación de nación se forjó en el principio de “libertad”. Trump alcanzó un récord esta noche, pues con una hora y 23 minutos, su discurso por el Estado de la Unión se convirtió en el más prolongado de la historia.

Con información de Agencia

Comentarios

Comentarios

43total visits,1visits today