Sentencian a sujeto que “pagó” con un cheque sin fondos

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Tribunal Judicial, la responsabilidad de Luis Alfredo Zaragoza Balderrama en el delito de fraude específico, ya que compró pacas de alfalfa y las pagó con un cheque sin fondos, por lo que, fue sentenciado a ocho meses de prisión.

De acuerdo con lo sustentado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario, el hecho ocurrió el 13 de abril de 2015, en la localidad de La Mesa del municipio de Aldama, cuando el sujeto se entrevistó con la víctima, a la que le pagó de manera fraudulenta la cantidad de 18 mil 500 pesos.

Mediante las diligencias realizadas por Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, misma que fue cumplimentada el 25 de septiembre de 2018 por Elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras su captura, fue puesto ante la autoridad judicial que le impuso la pena privativa de la libertad y la obligatoriedad del pago de la reparación del daño ocasionado.

Es de destacar que Luis Alfredo Zaragoza Balderrama se encuentra bajo investigación por su probable participación en hechos de la misma naturaleza; por lo que, de ser encontrado culpable su condena a prisión podría aumentar.

Comentarios

Comentarios