Mujer acusada de defraudar pidiendo dinero para ayudar a su hija fue puesta en libertad

Liberan a mujer que, con documentos falsos, defraudaba pidiendo dinero para su supuesta hija enferma, en Camargo, donde hubo quienes le entregaron hasta 40 mil pesos. Pese a que fue consignada al Ministerio Público, no se interpusieron denuncias en su contra

Camargo.- En días pasados, una mujer de 55 años de edad, identificada como Bertha Alicia M.M., fue arrestada en el municipio de Camargo por el presunto delito de fraude, ya que con engaños pedía dinero a la gente.

Se supo que gente conmovida por la historia de la mujer, la cual supuestamente tenía una hija enferma de cáncer, le llegó a entregar la suma de hasta 40 mil pesos en una sola exhibición. Tan sólo el día que fue arrestada, en un par de horas había logrado reunir cerca de seis mil pesos.

No obstante, tras ser aprehendida, la mujer confesó que todo era un engaño y que los documentos que presentaba para pedir ayuda, donde aparecía el logo y el sello, del centro de rehabilitación infantil Teletón (CRIT), los había hecho en un ciber café, en Meoqui, de donde es originaria.

Fue por ello que esta persona fue consignada al Ministerio Público por el delito de fraude; sin embargo, ayer se dio a conocer que luego de 48 horas de permanecer detenida, fue puesta en libertad.

Por lo anterior, se dio a conocer que la mujer fue liberada debido a que quienes le dieron dinero lo hicieron por voluntad propia, por lo que no se le podían fincar cargos por robo, en tanto que imputarla por fraude, se requería que alguien presentara alguna denuncia.

Sin embargo, tras vencer el plazo constitucional de 48 horas, ninguna persona se acercó al Ministerio Público para interponer alguna querella, ni siquiera aquellos que refirieron haberle entregado sumas de hasta cuatro dígitos.

Comentarios

Comentarios

23total visits,1visits today