Arranca el Programa Alimentario y de Desarrollo Humano para el Adulto Mayor 2019

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, informa que a partir de este lunes 11 y hasta el próximo 15 del mes actual, se abre el periodo de recepción de documentos para las personas interesadas en participar en el Programa Alimentario y de Desarrollo del Adulto Mayor 2019, dirigido a personas de 60 a 67 años de edad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, para que puedan mejorar sus condiciones de vida y fomentar e impulsar su índice de desarrollo humano.

 

La recepción inicia de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde y se podrán registrar solo presentando un comprobante de domicilio, la CURP del solicitante y una identificación oficial, no se requieren copias ya que con esta documentación, se ingresará un expediente al sistema de cómputo, creando una base de datos con el fin de substituir los expedientes impresos por digitales.

 

El programa contempla una despensa mensual por el término de 10 meses conteniendo 24 artículos, y para su integración se tomaron en cuenta opiniones de la Facultad de Nutriología así como del Instituto Municipal de Pensiones, con el fin de incluir alimentos de dieta básica de adulto mayor y así contribuir positivamente en su alimentación. El presupuesto del programa es de 10 millones de pesos, beneficiando a entre 5 y 6 mil adultos mayores.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua cumple el compromiso contraído con los chihuahuenses de impulsar el desarrollo de uno de los grupos más vulnerables, como son los adultos mayores que se encuentran en esta condición.

 

Los centros de recepción de documentación abiertos son:

 

–       Comandancia de Policía Zona Norte (avenida Homero 500 Col. Revolución).

–       Auditorio Municipal Luis H. Álvarez (calle Miguel Ángel Olea 211 esquina con avenida Cuauhtémoc, zona centro).

–       Centro Comunitario Riberas de Sacramento (calle Rio San Francisco esquina con Rio Gambia colonia Riberas de Sacramento).

–       Centro Comunitario Vistas Cerro Grande (calle 72 1/2 y 2ª colonia Vistas Cerro Grande).

–       Comandancia de Policía zona sur (avenida Carlos Pacheco 8800 colonia Lealtad II).

 

Para mayor información, favor de comunicarse la Subdirección de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, al teléfono 072 extensiones 6512 y 6513 o bien, pueden consultar la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx.o al Tel. 072.

Comentarios

Comentarios