Armoniza Ayuntamiento Reglamento de Alcoholes del Municipio con Ley Estatal

Con la finalidad de enriquecer, coordinar y fortalecer el Reglamento de Alcoholes del Municipio de Chihuahua, el Ayuntamiento aprobó su modificación en sesión ordinaria de Cabildo, a fin de armonizarlo con la Ley Estatal en la materia.

 

El regidor Alfredo Chávez Madrid, a nombre de la Comisión de Gobernación, indicó que esta reforma se da en respuesta al oficio enviado por la Dirección General de Normatividad de la Secretaría General de Gobierno del Estado, que solicitó contemplar conceptos actualizados al Reglamento.

 

Detalló que luego de un amplio debate sobre el tema se definió que a fin de lograr un trabajo coordinado entre el Municipio de Chihuahua y Gobierno del Estado se buscó una armonización de conceptos y disposiciones jurídico legales, a fin de colaborar y fortalecer la materia de venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas en el margen territorial del Municipio de Chihuahua.

 

En este sentido se analizaron temas como el aforo en establecimientos que tengan permitida la venta de bebidas alcohólicas, almacenaje permitido para la venta, clausuras, entregas a domicilio, eventos privados y públicos, horarios para consumo, permisos especiales, derechos, obligaciones y prohibiciones, entre otros.

 

El presente Reglamento de Alcoholes del Municipio de Chihuahua, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal y/o en el Periódico Oficial del Estado.

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