Fue violada por su profesor y por el policía que debía investigar su caso

Hay indignación en Kósovo luego de conocerse que hace dos años una joven, entonces de 16 años, denunció la violación por su maestro, pero el policía que tenía que investigar el caso también abusó sexualmente de ella numerosas veces

Belgrado / Pristina. La supuesta violación de una chica por su maestro de instituto y luego por un agente de la policía, al que denunció la primera agresión, ha causado indignación ciudadana en Kósovo, un empobrecido país balcánico marcado por estructuras patriarcales y machistas.

Decenas de mujeres y activistas de la sociedad civil salieron este lunes a las calles de Ferizaj, una localidad al sur de Kósovo, para exigir que se investigue bien el caso.

Manifestaciones similares, con cientos de personas, se produjeron la semana pasada, en la capital Pristina y también en Drenas, la localidad donde ocurrieron las agresiones.

“Cada día nuestras niñas son violadas en el trabajo y en la escuela. Guardan silencio por saber que sus llamamientos no serán escuchados”, aseguró Dashurie Sefa, una de las organizadoras de la protesta hoy, citada por el portal de noticias Insajderi.

Comentarios

Comentarios