AMLO aparecerá en boleta electoral de 2021: reitera revocación de mandato a mitad de sexenio

El Presidente reiteró que mantendrán en pie la opción para la revocación de mandato a la mitad de su sexenio, lo que daría la oportunidad de aparecer en la boleta en las próximas elecciones de 2021 donde se disputarán 15 gubernaturas y más de mil 772 alcaldías
El Presidente reiteró que mantendrán en pie la opción para la revocación de mandato a la mitad de su sexenio, lo que daría la oportunidad de aparecer en la boleta en las próximas elecciones de 2021.

En su conferencia de prensa, Andrés Manuel informó que la iniciativa para que el presidente pueda llamar a la revocación de mandato por su cuenta, ya fue presentada y se espera su aprobación.

Andrés Manuel López Obrador aseveró el pasado miércoles durante su conferencia matutina que se someterá a la revocación de mandato a la mitad de su sexenio, en 2021.

«Nosotros somos demócratas y a fin de cuentas es el pueblo el que va a decidir, siempre. Yo no voy a quedarme aquí más tiempo que el que establece la ley y que decida el pueblo, porque voy a someterme a la revocación de mandato», expuso.

Recalcó también, que no quiere que vuelva al poder el régimen autoritario. “Pero no quisiera que regresen los mismos y que vuelva al poder un régimen autoritario, corrupto, inhumano que nos llevó a la crisis de México (…) Lo más importante es que la gente sepa todo lo que hicieron durante tanto tiempo», expuso.

Aunque puntualizó ser partidario del Sufragio Efectivo, no reelección de Francisco I. Madero; ¿Qué pasaría se hace la revocación de mandato al final del sexenio?, ¿Se quedará si el pueblo lo decide?.

Las implicaciones

Para ese año, 2021 se esperal eleccinoes federales donde se votará para definir nuevos diputados y 13 nuevas gobernaturas en los estados de ColimaGuerreroMichoacánQuerétaroSinaloaSan Luis PotosíNayaritCampecheSonoraZacatecasBaja California SurChihuahua Tlaxcala.

La aplicación de la consulta en 2021 le permitiría estar en la boleta y hasta aparecer en los spots electorales transmitidos en radio y televisión.

En ese año, el 6 de junio, estarán en juego 15 gubernaturas y más de mil 772 alcaldías. Esto significa que de la misma forma aparecerá López Obrador en algunos de los más de 6.3 millones de spots que corresponderán a Morena en la próxima jornada electoral.

Aprobación
En una encuesta realizada por El Financiero, encontraron que el 78 por ciento de los encuestados aprueba la administración de López Obrador, mientras que el 82 por ciento apoyaría a que «sí continúe» Andrés Manuel al frente del poder Ejecutivo.

De acuerdo con la estadística, la respuesta por la consulta de revocación de mandato traerá resultados positivos para la administración de López Obrador.

Con información de Reforma

Comentarios

Comentarios