Aseguró Policía Municipal 280 dosis de droga durante febrero

Derivado de operativos de vigilancia y prevención así como intervenciones resultado de denuncias ciudadanas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró retirar de las calles 280 dosis de sustancias tóxicas durante el mes de febrero, además en el mismo periodo se realizó la detención de 26 personas las cuales estaban involucradas en la posesión de los estupefacientes.

 

De las porciones que fueron incautadas por la Policía Municipal, destacaron 111 correspondientes a la droga conocida como cristal, 88 de marihuana, 59 de cocaína y 16 de anfetaminas, además de otras en menor cantidad como heroína e inhalantes. Estas dosis se suman a las 167 que habían sido aseguradas durante enero, dando un total de 447 en los dos primeros meses del año.

 

Uno de los principales aseguramientos se registró el pasado 5 de febrero cuando los policías acudieron a un domicilio en la colonia Riberas de Sacramento debido a un reporte de violencia familiar, en donde la víctima notificó a los agentes sobre la presencia de una maleta con varios envoltorios de marihuana que en total daban un peso superior a los 17 kilos, la cual aparentemente pertenecía al hombre acusado de violencia.

 

Asimismo el 22 de febrero, en 2 hechos distintos, se realizó la detención de 3 hombres y una mujer los cuales tenían en su poder varias dosis de una sustancia granulada con las características del cristal además de un envoltorio con una hierba seca y olorosa. De igual manera a finales de enero se aseguraron 77 porciones de cristal y 6 de cocaína a tres sujetos que fueron detenidos en eventos diferentes.

 

Cabe recordar que los 26 detenidos durante el mes de febrero por elementos de Seguridad Pública Municipal se añaden a los 15 que fueron arrestados en enero, lo cual suma 41 sospechosos vinculados a delitos contra la salud durante 2019.

Comentarios

Comentarios