La Guardia Nacional es una medida correctiva: Misael Máynez

Chihuahua, Chih.- El diputado, Misael Máynez, afirmó que la creación de la Guardia Nacional no es más que una medida correctiva, por lo que también será necesaria una política económica para prevenir el delito y mejorar las oportunidades de los ciudadanos.

De acuerdo con el legislador, la inseguridad surge por la falta de oportunidades educativas, recreativas y de formación, y a la fecha no hay políticas definidas para prevenir el delito.

“Hay dos políticas que se contraponen; por un lado crear la guardia nacional, pero por otro lado pulverizas diez mil millones de pesos que los puedes usar para crear condiciones que realmente prevengan la inseguridad y la delincuencia”, dijo.

Explicó que en el caso de Chihuahua, con 10 mil millones se pueden modernizar las escuelas, terminar los hospitales, contratar médicos y se pueden generar espacios dignos donde las familias convivan.

En ese sentido, indicó que la creación de la Guardia Nacional es una política contrapuesta, toda vez que mientras se elimina una inversión destinada para generar más oportunidades, se quiere detener la delincuencia con más policías y más armamento.

Además comentó no habrá presupuesto que alcance para seguir con esta política, al reiterar que la violencia se combate con mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados