Orden de aprehensión por secuestro agravado contra dos personas

  • Las víctimas aparecieron sin vida horas después de privarles de su libertad

El Ministerio Público recopiló diversas evidencias en la escena del crimen y solicitó una orden de aprehensión en contra de José Andrés R. H. alias “El Bacha”, de 20 años, por el delito de secuestro agravado, sucedido el 04 del presente mes, en perjuicio de quienes en vida respondían al nombre de Emmanuel López Muñoz y Cristian Alberto Nevares Avalos.

EL pasado lunes aproximadamente a las 18:00 horas, las víctimas se encontraban en una barbería denominada “Barber Shop”, ubicada en el cruce de las calles 8 de diciembre y Francisco Tzitza, en la colonia Fray García de San Francisco.

Al lugar acudieron varias personas armadas entre las que se encontraba “El Bacha”, quienes privaron de la libertad a las víctimas para llevarlas hasta el domicilio ubicado en las calles Satevo y Cerro de la Mina, del fraccionamiento Urbivilla Residencial.

Al día siguiente, los cuerpos de las víctimas fueron localizados tirados en la vía pública y ambos se encontraban embolsados, los cuales fueron llevados al Semefo para realizarles la necropsia de ley.

Las investigaciones técnicas, científicas y testimoniales realizadas por los agentes ministeriales y del Ministerio Público, así como de periciales, fueron determinantes para abundar en la carpeta de investigación y tener elementos que comprueban la presunta participación de José Andrés.

Una vez que se le cumplimentó dicho mandamiento judicial, fue llevado al Cereso Estatal para que un Juez inicie con el proceso penal al formularle la Fiscalía por el delito ya mencionado; por lo tanto en los próximos días será llamado para realizarle la audiencia de vinculación a proceso penal para definirle su situación juridica.

Comentarios

Comentarios