Ex custodio de Georgia es arrestado por cargos de violación

MURRAY.- Un exoficial de un centro de detención del condado de Murray fue arrestado por el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) y enfrenta cargos de violación.

Kirk Taylor Martin, de 28 años, está acusado de agredir sexualmente a una mujer, además enfrenta cargos de violación, agresión sexual agravada, asalto agravado (violencia familiar), intento criminal de cometer una sodomía, encarcelamiento falso y tratar de ocultar una llamada de emergencia, informó el GBI en un comunicado de prensa.

Greg Ramey, agente especial a cargo del GBI, dijo que Martin tenía rasguños en el pecho y cuello, realizados por la víctima que se resistió. Sus dos ojos también están hinchados por la supuesta lucha.

El acusado ya contaba con registros de mala conducta

Martin trabajaba como custodio desde marzo de 2017 hasta que fue despedido en abril de 2018, de acuerdo con los registros del Consejo de Capacitación y Normas de Oficiales de Paz de Georgia (POST). Fue despedido luego de múltiples violaciones de la política de la cárcel. Entre los que se incluyen dar a un preso la medicación de prescripción incorrecta entre otras cuestiones de procedimiento.

Martin ya tenía registro de haber tomado cursos sobre acoso sexual

Entre sus antecedentes de capacitación, Martin registró dos horas para un curso sobre acoso sexual en la oficina del alguacil del condado de Murray.

La investigación se inició después de las acusaciones de que Kirk agredió sexualmente a una mujer la tarde del jueves 7 de marzo hasta la madrugada del viernes 8 de marzo. Martin fue ingresado en la cárcel del condado de Rabun.

Con información de Telemundo

Comentarios

Comentarios