Colocan en muro del Salón de Sesiones del Congreso del Estado el nombre de Manuel M. Prieto, benemérito del Estado

En Sesión Solemne del Poder Legislativo, con la representación de los Tres Poderes del Estado, fue colocado en el Muro de Honor, en letras de oro, el nombre del constituyente, Manuel M. Prieto, nombrado benemérito del Estado.

El diputado René Frías Bencomo, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, señaló en su participación, que es facultad del Legislativo, la de reconocer a las mujeres y hombres que han dejado un legado y han trabajado por el bien de nuestra Entidad, por lo que  es de reconocer  la labor realizada por Manuel Mauro Prieto, por lo que la Sexagésima Sexta Legislatura, deja plasmado para la posteridad en Letras de Oro su nombre, en los muros del Salón de Sesiones.

Continuó su participación, al realizar una pequeña semblanza de la labor desempeñada por Manuel M. Prieto, ilustre chihuahuense nacido el 21 de noviembre de 1888 en ciudad Camargo, quien pasó sus primeros años en su ciudad natal y posteriormente se trasladó a ciudad Juárez.

Ocupó una curul en la Vigésima Sexta legislatura Local por el Distrito 2, del 16 de septiembre de 1907 al 15 de septiembre de 1909, durante el gobierno de Enrique C. Creel.

Al convocar, Venustiano Carranza al Congreso Constituyente de Querétaro de 1916 fueron elegidos 210 diputados de todos los estados, al ilustre Manuel M. Prieto, el único en representación de nuestra Entidad.

El 21 de noviembre de ese año en la ciudad de Querétaro, se realizaron las primeras sesiones, hasta completar 65 ordinarias y una permanente, en una agotadora jornada de tiempo de poco más de dos meses, y finalmente, fue promulgada la nueva constitucional mexicana el 5 de febrero de 1917.

“Nuestro Estado, ha jugado siempre un papel preponderante en la historia nacional, por eso, en el Congreso de Chihuahua históricamente se ha impulsado enaltecer y reconocer a los pueblos y personajes que han contribuido a la consolidación de nuestra Patria y de nuestra Entidad”, culminó el Legislador, no sin antes reconocer la labor de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso y por poner el mayor esfuerzo para cumplir los anhelos y demandas de los chihuahuenses.

Comentarios

Comentarios