• Dios los hace y Trump los junta: Cruz y Madero a jalar por Juárez • Villarreal: flaco, ojeroso, cansado pero con ilusiones de venganza • Ya de regreso de Israel, soltaron el “fua” estudiantes de UACH

• Dios los hace y Trump los junta: Cruz y Madero a jalar por Juárez
• Villarreal: flaco, ojeroso, cansado pero con ilusiones de venganza
• Ya de regreso de Israel, soltaron el “fua” estudiantes de UACH

Así que se juntaron a trabajar tanto Cruz Pérez Cuellar como Gustavo Madero en un tema que realmente les es benéfico a ambos: Cd. Juárez.

Y es que el Senado de la República aprobó, a manera de urgente y con obvia resolución, puntos de acuerdo donde solicitan a las Secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación y de Economía realizar acciones pertinentes ante el gobierno de Estados Unidos, para resolver el retraso en la revisión del transporte de carga que cruza de Ciudad Juárez a El Paso, Texas.

Esta situación amenaza a más de 280 mil empleos en Ciudad Juárez, de ahí que los legisladores decidieron conjuntar sus proposiciones, y ¿cómo no? Si la magnifica frontera corre el riesgo de sufrir paros técnico e incluso, cerrar naves industriales enteritas.

Fuertes los motivos que conjuntaron a los senadores Cruz Pérez Cuéllar (Morena) y Gustavo Madero Muñoz (PAN), que los electores de Cd. Juárez “number one” están que no se la creen… Ojalá les dure el gusto, porque pinta para que dentro de algunos meses, en su afán por ser candidatos a Gobernador, pues se desgarren las vestiduras en ese y otros temas.

– – –

Ya nomas falta que pase un perro y hasta le haga pipí en los zapatos… Así de “fregao” se le vio a Alejandro Villarreal, otrora líder sindical de los maestros de la Sección 8 cuando defendía la poca honra que le queda y señalar que es un “perseguido político”, de esos que trae el Nuevo Amanecer desde hace meses.

Se viralizó un video de Villarreal dando su versión de que no hay pruebas en su contra y no hay fundamento en las acusaciones. Sostuvo también que los recursos que le entregaron se utilizaron debidamente y que tiene comprobantes fiscales de todito, todo.

En ese video, se le notaba flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, a tal grado que parecía una escena de algún thriller de esos que aparecen en Netflix, cual mártir de Ayotzinapa, dicho sea con respeto a los dolosos.

Si a eso le agregamos que la esposa del también mariachi, medio cumbianchero y hasta reguetonero, denunció la persecución y amenazas a su familia, con agravios a su vivienda y aun vehículo, entre otros cariñitos que, asegura, fueron de parte del Gober Javier Corral.

Total, es evidente la falta de pericia de quienes llevan este y otros casos de la Operación Justicia y por eso los alfileres se tambalean a cada rato y generan resoluciones o amparos que no le benefician al objetivo general del Nuevo Amanecer… Pero la otra cara de la moneda conlleva a que, los agraviados como Villarreal, al rato La Coneja Gutiérrez y en una nada, hasta Marcelo González Tachiquín, más los que se acumulen, ps la hagan de tos con tal de sacarse la espina, con la premisa de “Va de Retro, Satanás!”

– – –

Ya con más tranquilidad, ya en casa y con ánimos de echar el “fua”, las estudiantes de la UACH que sufrieron el nada bonito caso de ser detenidas en Israel, ayer se presentó en rueda de prensa el Rector Luis Fierro, acompañándolos para dar detalles de cómo fue el calvario.

Poca fue la información que se brindó durante el proceso de recuperarlas, según mencionó el rector, sin embargo es importante que hayan salido a dar detalle de lo ocurrido para dar certidumbre a la comunidad universitaria y a la sociedad chihuahuense sobre esto que pudo ser lamentable.

“RCC Internships in Israel” fue la empresa que contactaron para hacer este intercambio de prácticas profesionales y que en sus cartas credenciales todo iba en buen rumbo, pero no se esperaban que se suscitara esta detención de las estudiantes, pues resulta que la Embajada de Israel reconoció un procedimiento indebido por parte de las autoridades de migración.

Gracias a pruebas que consiguieron los estudiantes sobre el programa, se activó un protocolo para asegurar a los estudiantes y tenerlos en bienestar, ya la chamba del Gobierno Mexicano y la Embajada de Israel en México fue que se logró empujar diplomáticamente el estatus de los estudiantes en materia de migración y deslindar sus responsabilidades y así pudieran regresar.

Aun y cuando el proceso jurídico sigue en marcha, ya tenerlas en casa le da toda tranquilidad a sus familias.

– – –

Comentarios

Comentarios