Entrega Blanca Gámez becas a niños y niñas en situación económica vulnerable

A través del programa “Tu estudias, yo te apoyo”, se recompensa el esfuerzo de estudiantes que tienen buen promedio académico.

Cerca de 420 estudiantes en situación económica vulnerable y que cuentan con buen promedio escolar, se han beneficiado con el programa “Tu estudias, yo te apoyo”, gracias a las gestiones de la diputada Blanca Gámez Gutiérrez.
Durante la legislatura anterior fueron 330 quienes recibieron el apoyo, y en los primeros meses de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado van un total de 90.
Blanca Gámez dijo que es lamentable que la situación económica limite la formación y desarrollo de niños y niñas que se encuentran en edad escolar, por lo cual con estas acciones se busca abonar para que quienes cuentan con buenas calificaciones puedan ver recompensado su esfuerzo además de servirles como apoyo para continuar sus estudios.
La diputada expresó que además de la labor legislativa que realiza está el atender las necesidades de la población que habita el distrito 17, por lo cual pone a disposición de la ciudadanía diferentes servicios como: asesorías jurídicas, gestorías personales y comunitarias.
Las y los estudiantes que recibieron el apoyo de $400 pesos este año asisten a la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en la colonia Junta de los Ríos.
Algunos de los requisitos para recibir los apoyos son,  que la escuela no los haya recibido anteriormente y que el alumnado cuente destacado promedio académico.

Comentarios

Comentarios