NETFLIX en el Congreso: CEDH Episodio 6 Altos vuelos del Yako, incrementan precio del maiz Miguel Colunga: Héroe burocrático-laboral Chihuahua no es pacífico: una raya más al tigre

Los diputados no pudieron lograr los consensos para designar a un nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que ninguno de los aspirantes reunió los votos de las dos terceras partes necesarias establecidas dentro de la ley.

Luego de dos rondas de votaciones, no pudieron lograr consensos para designar a un nuevo presidente o presidenta de la CEDH, ninguno de los aspirantes reunió las dos terceras partes necesarias establecidas dentro de la ley para poder realizar un nuevo nombramiento en este organismo.

En una primera ronda se obtuvieron 18 votos que favorecieron al aspirante Carlos Gutiérrez Casas, actual visitador de este organismo en Ciudad Juárez; cinco votos para Karla Gutiérrez Isla, también visitadora y militantes del Partido Acción Nacional; y nueve votos para Irma Antonia Villanueva, comisionada de atención a víctimas y según señalamientos quien buscarían imponer desde el Poder Ejecutivo.

En la segunda ronda de votaciones se obtuvieron de nueva cuenta 18 votos para el visitador de Ciudad Juárez, cinco votos para Karla Gutiérrez y cinco votos para Irma Villanueva, así como cinco votos más que fueron registrados como nulos, por lo que se procedió a regresar la terna para que sea la Junta de Coordinación Política la que genere una nueva.

Netflix nos tendrá un nuevo capítulo para seguir con esta novelita…
– – –
Mientras tanto, el ex aspirante a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, David Torres, buscará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare la inconstitucionalidad a las limitantes discriminativas por parte de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Indicó que el acto discriminatorio gira en torno a su edad, y el contar con 35 años de edad no es sinónimo de tener conocimiento adquirido, habilidades y experiencia para desempeñarse como titular del organismo autónomo.
– – –
El que anda en muuuy altos vuelos y dando resultados es el diputado federal Yako Rodríguez (le gusta más así que Heraclio)
Le puso sonoro liderazgo a nivel nacional al logrr consencos con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER, productores, legisladores y diferentes organizaciones para que se lograra el alza de precio por tonelada de maíz para esta cosecha del ciclo Otoño-Invierno 2018-2019, con lo que pasará de tres mil 960 pesos a los cuatro mil 150 pesos por tonelada, al incluir principalmente el factor inflacionario.

Esta es equivalente al 6% de incremento que se logra después de haber escuchado las propuestas de miles de productores en todo el país y las sumaron al objetivo de avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.
Esta medida responde a un análisis realizado respecto al impacto en el ingreso del agricultor y a las condiciones de mercado, con el compromiso de buscar juntos un nuevo esquema de producción y comercialización que permita obtener precios justos, competitivos y avanzar en la reconversión productiva.

Chihuahua se verá muy beneficiado, al igual que estados como Sinaloa, Jalisco y en general todo el país.
Palomita para el Yako que, calladito, pero anda muuuy productivo y lo que le sigue en próximas fechas.

– – –
Quien descubrió el hilo negro en política (¿será?) fue el diputado Miguel Colunga, señaló que por costumbre, cuando llegan nuevas administraciones se opta por despedir de manera injustificada al personal que ya labora en las instituciones, provocando con ello que los gobierno paguen cantidades importantes de dinero a los trabajadores, con motivo de las indemnizaciones.

Así que presentará una iniciativa con la finalidad de que se respeten los derechos laborales de los colaboradores, a fin de que no sean despedidos injustificadamente, o bien, si se va a optar por hacerlo que sea liquidado conforme a la ley.

Aaaayyy… Nomás hacen suspirar a los dolientes del PRI.
– – –
Una raya más al tigre… Levantando el ánimo de los chihuahuenses… ¡bah!
Y es que el maestro Carlos Juárez Cruz, director en México del Instituto para la Economía y la Paz, puso el jugo de limón en la herida al informar que Chihuahua se encuentra en el penosísimo lugar número 28 como el estado menos pacifico, lo anterior con relación a la comisión de delitos dolosos.

Son cuatro indicadores en los que se basan para arrojar estos resultados y son: homicidios, delitos con armas de fuego (en el que se encuentra la entidad), violencia, prisión preventiva y delincuencia organizada.

Así que tómelo con reserva… Digo, por aquello de que le vaya a caer mal el cafecito mañanero, no vaya a ser que le detone la gastritis con semejantes cifras taaaaaan alentadoras.

Comentarios

Comentarios