Ya son 21 los militares imputados por huachicoleo; cinco de ellos son altos mandos

Un total de 19 militares mexicanos encabezados por el general Eduardo León Trauwitz, ex titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos (Pemex), se presentaron ante un juez federal en calidad de imputados, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) los acusara de diversos delitos relacionados con el huachicol.

De los 21 militares imputados, los cuales justamente tenían la tarea de combatir el robo de gasolina, sólo se presentaron 19 ante el juez, motivado a que los dos restantes no fueron notificados debidamente. Estos soldados son el general Sócrates Alfredo Herrera, ex gerente de Seguridad Física de la SSE, y Gerardo Ramos.

Trauwitz no es el único alto mando imputado por la Fiscalía, pues también se encuentran dentro de estos hombre el teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña, ex subdirector de Salvaguardia Estratégica; el coronel Emilio Cosgaya Rodríguez, ex gerente de gestión técnica de la SSE; el teniente Oziel Aldana Portugal, del área de Inteligencia de la SSE; el teniente Arturo Villa Adame, ex encargado del Departamento de Seguridad Física de Tampico, y el general Sócrates.

“Afortunadamente los abogados que me defienden tienen información muy importante, pero el argumento fue que no se tenía la última carpeta y por eso nos vamos a otro mes. He vivido meses de angustia” expresó Trauwitz tras culminar la audiencia de este jueves.

Con información de: Revolución 3.0

Comentarios

Comentarios