Nuevo titular de la CEDH rinde protesta y asegura habrá independencia

Chihuahua.- Con las felicitaciones de todos los legisladores, el abogado Néstor Manuel Armendáriz Loya rindió protesta hoy como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por un periodo de cinco años, con oportunidad de reelegirse para otro periodo igual.

Antes, en rueda de prensa, el nuevo ombudsman dijo no conocer al gobernador del Estado Javier Corral, por lo que al menos en ese aspecto la independencia del organismo, ahora estará asegurada, dijo.

Además, dijo que entre los pendientes más destacados está el agilizar el tiempo de resolución entre el momento en que se reciben las quejas, se analizan e investigan, al momento en que se dictan las recomendaciones, rubro en el que el ahora ex titular José Luis Armendáriz no se distinguió.

Otros temas que mencionó como importantes para trabajar en lo inmediato, son en cuanto a la regulación y la legalidad, aunque no explicó exactamente dónde hay ahora alguna irregularidad y asuntos ilegales, así como a la difusión de los derechos humanos en todo el estado.

El nuevo ombudsman estatal, quien rendirá protesta este día 15, es licenciado en Derecho y tiene una maestría den Derechos Humanos, también se desempeñó como agente del Ministerio Público y como visitador de la Comisión en Cuauhtémoc.

Comentarios

Comentarios