CEDH: Néstor y la Rifa del Tigre SNTE: René Frías va de “Retro” vs Villareal Reyes busca resucitar al priísmo y su RENATA Paloma anda reclutando nuevos panistas

Ahora que ya tomará posesión de la CEDH, Néstor Armendáriz tiene muy fija la brújula de lo que debe hacerse en esta nueva etapa del organismo en bien de los derechos humanos. Es un gran compromiso con la ciudadanía de Chihuahua por la situación que prevalece en toda la entidad, hasta pareciera la rifa del tigre.

Varios aspirantes hablaron de reformas a la Ley para que las recomendaciones que emite CEDH se cumplan y no se queden en la congeladora, lamentablemente no es obligatorio dar respuesta, pero eso lleva su por qué… Veamos.

CEDH forma parte del sistema no jurisdiccional de protección, es decir, la misma naturaleza del proceso no es en el que se lleven a cabo las formalidades del recabar pruebas, por ende, las resoluciones no son obligatorias.

Sin embargo, ya hecha la resolución como violación a los derechos humanos hay 3 puntos que deben ocurrir al momento en que se emite una recomendación: Que se repare de manera integral el daño a la víctima, que se sancione al servidor publico y un se tomen las medidas necesarias para inhibir conductas similares a futuro.

Ahora, Armendáriz propone que los diputados deberían cambiar algunos aspectos en el reglamento interno, aun se opera como si fuera un organismo descentralizado de gobierno, no por nada le quieren meter mano.

Ahora que es autónoma le hacen falta algunas reformas para ejecutar de mejor manera su operatividad, que lo haga más ágil

Si nomás con que le definan de manera correcta el concepto del acto violatorio a los derechos humanos ya iríamos de gane, porque se ha ido ampliando considerablemente a nivel internacional. A Chihuahua le anda haciendo falta que le actualicen al tema,

Interesante la postura regenerativa que sugiere el nuevo ombudsman y eso implicará que los legisladores le den mayor importancia al tema y le den cauce real.

– – –

Ya muchos vimos cómo el diputado René Frías Bencomo salió a desmentir los señalamientos que le imputó Alejandro Villarreal, ex líder de la Sección 8 del SNTE en supuestos manejos administrativos junto con su sucesor Ever Avitia Estrada.

Alejandro Villarreal habría asegurado y viralizado en redes sociales que de la supuesta traición que le ensartó el legislador de Nueva Alianza. Y es que Villarreal -flaco, ojeroso, cansado y con ilusiones de venganza- afirma que Frías buscó la manera para ser diputado propietario y no suplente, a sabiendas de lo que se avecinaba contra él por corruptelas en el magisterio.

Cómo estará el asunto que ya hasta el sindicato nacional de la sección 42 revisando este asunto aquí en Chihuahua.

Un poquito tarde, nada más.

– – –

Vendrá José Reyes Baeza a resucitar el priísmo chihuahuense, con desayuno incluido para que no fallen al “Diálogo abierto con líderes priístas” sin Omar Bazán, este martes antes de los días santos.

Ahora como Secretario de Acción Electoral en el CEN del otrora partidazo, el ex gobernador lanzó la invitación a los aún líderes para tocar temas de cicatrización como la unidad y el trabajo conjunto y, ahí de pasadita, reafiliar a cuanto creyente se topen, la caballada anda flaca.

Detalle pequeñuelo el hecho de que el titular del CDE, Omar Bazán no está en la lista de asistencia… Como creeeees?

Confirmaron ya su asistencia personajes como Alejandro Cano, Guillermo Márquez, Luis Carlos Campos, Fermín Ordóñez, Alejandro Domínguez, Minerva Castillo, Tony Meléndez, Fernando Mendoza, Brenda Borunda, Jesús Rodríguez, Ricardo Santana, Mónica Meléndez, Gustavo Zabre y los que se vayan acumulando.

La RENATA, pues…

– – –

Por su parte, el PAN Municipal ya lleva 6 sesiones de capacitación para aspirantes a ser de las filas del blanquiazul cuenta con

Teresa Dickens, Tere Ortuño, Carlos Orozco, Nancy Frías, Lily Armendáriz y más personajes de Acción Nacional participan como capacitadores a los panistas, en aras de enriquecer su ideología.

Paloma Aguirre dice estar muy comprometida con la ideología blanquiazul y anda como trompo chillador promocionando a ciudadan@s, sobre todo jovenes, para rejuvenecer las filas de su partido… Ya se acerca el 2021 y tienen que aprovechar ahora que tienen con qué poder.

Comentarios

Comentarios

43total visits,2visits today