Gobierno Municipal de Chihuahua invita a participar en el Cabildo Joven 2019

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación invita a los jóvenes chihuahuenses a participar en el planteamiento de ideas y propuestas que generen soluciones a distintas problemáticas que se viven de manera cotidiana en el municipio, esto a través  del programa “Cabildo Joven 2019”.

 

Con esto se da muestra de la importancia de la participación social dando voz y voto a uno de los sectores fundamentales de la comunidad; la juventud.

 

El Cabildo Joven 2019 busca involucrar a los jóvenes en las acciones propias del Municipio de Chihuahua y tiene como objetivo principal fomentar la colaboración en el desarrollo de las políticas públicas, lo que propiciará que se adquieran habilidades, destrezas y herramientas de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.

 

De la misma manera los participantes podrán conocer las tareas y actividades relacionadas con la función del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Regidores y Síndico. Señaló Marco Antonio Bonilla Mendoza; director de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua.

 

Fue en la administración municipal 2004-2007 que por primera vez se brindó la oportunidad a los jóvenes de participar en proyecto similares resultando benéficos para la sociedad por lo que se retoman este tipo de proyectos con la intención de aumentar la participación ciudadana en temas relevantes del municipio.

 

Los interesados deberán tener entre 16 y 26 años de edad, ser residentes del municipio de Chihuahua y poder comprobarlo a través de una copia de su identificación oficial vigente (INE), en caso de ser menor de edad es indispensable presentar una carta de autorización del padre, de la madre o del tutor, así como un comprobante de domicilio.

 

Como parte del proceso de inscripción es necesario redactar un ensayo inédito con una extensión de dos cuartillas en el que se desarrolle y se plasme la postura del aspirante referente al tema ¿Por qué las y los jóvenes se deben involucrar en la política?

 

Tanto el Instituto Estatal Electoral, representantes de la Presidenta Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Síndico y Regidores, serán los encargados en elegir a los integrantes del Cabildo Joven.

 

Se les solicita lleven a cabo su registro en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación; calle Ojinaga #300, colonia centro, en la Subdirección de Atención a la Juventud en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para mayor información, favor de comunicarse al número 072 extensión 6568.

Comentarios

Comentarios