Arranca Gobierno Municipal el programa Médico a Domicilio» del IMPE

Con la finalidad de otorgar atención a domicilio a derechohabientes que se encuentran limitados para acudir a revisión o toma de laboratorio, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), da comienzo al programa “Médico a Domicilio”.

El incremento en la demanda de estos servicios médico en personas con limitaciones físicas, ha hecho necesario que se establezca un programa donde se cuente con recursos tanto humanos como materiales para brindar atención de manera eficiente.

Con una inversión de 700 mil pesos, se plantea la posibilidad de realizar una brigada de prestadores de servicios médicos del IMPE y así abarcar a los derechohabientes que se encuentran en situación de vulnerabilidad con enfermedades terminales, o con limitaciones físicas que impidan su independencia en el cuidado de su persona y de su salud.

En su mensaje, la presidenta municipal Maru Campos Galván, señaló que el IMPE es una de las dependencias municipales que funcionan de mejor manera lo cual justifica los reconocimientos a los cuales se han hecho merecedores.

Comentó que el Gobierno Municipal está para apoyar a las y los chihuahuenses, por lo que el sistema de salud pública requiere mucha humanidad para velar que sea más que un ejercicio técnico o en su defecto, un simple negocio.

Afirmó que las decisiones tomadas con respecto a la salud no deben obedecer a intereses personales o de grupo sino cumplir con el objetivo central el cual consiste en cuidar de la población y evitar el dolor evitable; “Se trata de dignificar la vida de aquellos que luchan por mantenerse optimistas día a día”, informó la Alcaldesa.

Indicó que se incluyó el programa “Médico a Domicilio” en el Plan de Desarrollo Municipal para habilitar el equipo y el personal necesario para otorgar atención a todos los derechohabientes, que se encuentran en una etapa de su padecimiento en la que se ven inhabilitados para trasladarse a los centros de atención de salud del IMPE y así puedan recibir el servicio en sus hogares.

Este proyecto establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, trata de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos en fase terminal, con enfermedades crónicas avanzadas, como nefropatías, artritis degenerativa, esclerosis múltiple, enfermedad vascular cerebral o padecimientos neurológicos.

Comentarios

Comentarios