Imparte IMM pláticas a sector empresarial sobre prevención de violencia y equidad de género

l Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impartió a colaboradoras del sector empresarial, pláticas sobre empoderamiento de la mujer y canalización a casos de violencia, a fin de detectar situaciones de vulnerabilidad en los centros de trabajo.

 

Personal del Instituto abordó puntos sobre igualdad y equidad de género, así como herramientas para una mejor toma de decisiones y cómo promover la participación de las mujeres desde  las empresas.

 

Por otra parte, se brindó información sobre las distintas manifestaciones de violencia generadas por las brechas de desigualdad existentes entre mujeres y hombres, esto con el objetivo de brindar elementos para su detección y canalización.

 

Aunado a esto, se dio a conocer a las asistentes la aplicación “MIA Chihuahua”, una herramienta que busca prevenir situaciones de riesgo en las mujeres al contar con un medio de comunicación entre la usuaria y su red de apoyo en caso de encontrarse en una situación en la que se comprometa su seguridad, ya que envía una alerta a sus contactos de emergencia a través de un mensaje de texto que incluye su ubicación.

 

Cabe destacar que las pláticas se han realizado en seguimiento a las solicitudes e interés de los diferentes centros laborales que forman parte del sector privado como parte de las acciones en pro del desarrollo integral de sus trabajadores.

 

Es así como el IMM refrenda su compromiso en la prevención de toda forma de violencia contra las mujeres, además de buscar la sinergia con otros actores para extender los servicios del Gobierno Municipal a la ciudadanía.

 

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

Comentarios

Comentarios

29total visits,1visits today