*AMLO sacude el panal educativo y se lo avienta a opositores *Corral contento de que AMLO quiera pagarle a los maestros *Líder de STAACOBACH se adjudica “auto préstamo” para pagar sus amparos *Para colmo, quiere rifarles un automóvil FIADO con sus ahorros

El Gobernador del estado salió al quite respecto al Memorándum que lanzó AMLO referente a la “mal llamada” Reforma Educativa, que obstruye sin lugar a dudas la administración del recurso educativo, toda vez que la estructura administrativa del sector educativo, a decir de la Secretaría de Educación y Deporte, por décadas ha descansado en personal magisterial, porque no cuenta con plazas burócratas para administrar con conocimiento un sector tan complejo y sensible.

En el tema de la nómina educativa, el ejecutivo estatal fue muy descriptivo al mencionar que si la centralizan dándole el control a la Secretaría de Hacienda federal, “sería muy buena noticia y estaría encantado ya que los fondos que recibe la entidad nunca fueron actualizados desde hace 30 años, pero no creo que eso es lo que quieran hacer”.

A la yugular, ¿no creen?

Y es que a ver si ya se dimensionan bien los obstáculos que implican darle una “solución electorera” cuando los temas son realmente de fondo, que llevan décadas distorsionándose y ahora ya se convierte en un mutante con pronósticos nada favorables al tomarse así, tan a la ligera.

El mensaje es claro: AMLO está sacudiendo el panal lleno de abejas y se lo está aventando a los opositores en el Congreso de la Unión… A sólo un par de semanas del día del Trabajo… A ver a quién le hacen el borlote en el desfile de cada estado… Noooo, si de que el Presidente tiene un timming político genial, lo tiene.

Al tiempo, pues…

– – –

Manuel Bernardo Torres Hernández, líder del sindicato de COBACH en el estado, anda trastabillando pero feo…

Resulta que el viernes pasado se hizo un préstamo a sí mismo de 70 mil pesos para pagarse un amparo por la demanda que interpusieron los afiliados que de manera ilegal fueron expulsados por Bernardito.

Todo fue porque le descubrieron un “auto bono” de 30 mil pesos que se andaban ejecutando él y sus allegados, jurídico y tesorero… de la Caja de Ahorros!!!

Nos cuentan los testigos de sus graciosadas que organizó un congreso y expulsa a varios de los que lo descubrieron, fíjate namás…

Pues recordó los otroras tiempos en los que con el poder si se podía… ¡Y que los expulsa!

Pero no contaba con la astucia de que los afectados consiguieron un amparo federal contra la expulsión y ¿Qué cree? Violando el amparo federal, a Bernardito le valió y aun así los expulsa…

Ahora tiene que pagar ese amparo y ps nada, que se le ocurrió la genial idea de ooootro “auto préstamo” para pagar el amparito… Así o más desteeeeee!!!

– – –

A esto agréguele que, en tiempos de Don Acuña, a los agremiados al STAACOBACH les rifaban un auto nuevecito de paquete, pues el querido Bernardito no se le va ocurriendo decirles por Whatsapp que “no completamos el dinero para comprar el auto para la rifa, pero ¿qué les parece si tomamos un préstamo para comprar a crédito uno y rifarlo? #WTF

El vehículo tendría un costo de por lo menos 177,000 pesos…

Mensaje Textual:
“Compañeros y compañeras: debido a la premura del tiempo en cuanto al evento del 1 de mayo, les solicito su anuencia como miembros del pleno de secretarios generales delegacionales para que en conjunto con la mayoría del comité estatal aprueben comprar el vehículo que rifaremos este 1 de mayo con un préstamo del propio fondo de auto, el cual se pagaría en un periodo no mayor a los 4 0 5 meses con los recursos de gastos de operación del mismo sindicato.”

Detalles a evaluar:
– No era ni tiempo ni la forma (Whatsapp no es oficial), sobre todo para algo tan delicado como sacar dinero de los agremiados de STAACOBACH.
– Por ende, este tipo de peticiones se hacen vía oficio y ante el pleno, no con chicanadas.
– Lo hizo sin querer informarle a las bases si estarían de acuerdo en que lees rifen, como incentivo, un automóvil basado en una deuda.

Con éstos liderazgos, difícilmente pueden defender con dignidad a los trabajadores de STAACOBACH… De verdad lo merecen??? EL CHISTE SE CUENTA SOLO.

– – –

Usted ha de pensar que esta columna no respeta los días santos; pues aclarando… Se recibió la información, investigó y redactó previo al día de hoy, Jueves. A partir de estos momentos, nos declaramos en asueto… Hasta el lunes.

Comentarios

Comentarios

76total visits,2visits today