Vuelca tráiler con 64 migrantes en Veracruz; reportan 19 heridos

Un tráiler que transportaba al menos a 64 migrantes volcó luego que el chofer se quedara dormido al volante

La madrugada de este jueves, se volcó un tráiler que trasladaba a un grupo de por lo menos 64 migrantes provenientes de Honduras El Salvador, sobre el tramo de la carretera Vega de AlatorrePalma Sola, dejando un saldo de 19 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales de la región.

El acontecimiento se registró a las 4:10, en el kilómetro 137 a la altura de Rancho Nuevo, en el municipio de Vega de Alatorre. El tráiler con caja cerrada volcó a un costado de la carretera, luego de que el chofer aparentemente peridera el control al quedarse dormido al volante de la unidad.

Brigadas de rescate acudieron al lugar para brindar primeros auxilios a los centroamericanos, quienes fueron trasladados a hospitales de Cardel y laCruz Roja de Vega de Alatorre.

La Secretaría de Protección Civil informó que autoridades de Vega de Alatorre activaron un refugio temporal en el auditorio municipal para alojar a 45 migrantes más, quienes también viajaban en la unidad pero que no ameritaron hospitalización.

En los últimos días, al menos 4 mil centroamericanos han sido repatriados vía aérea a países como HondurasEl Salvador y Guatemala.

Con información de Excélsior

Comentarios

Comentarios

17total visits,1visits today