Pronostican tolvaneras en tramos carreteros

Chihuahua, Chih.- El frente frío número 52 traerá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, y vientos de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, la costa de Tamaulipas y Veracruz de acuerdo a la información que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo prevé intervalos de chubascos para Guerrero y Chiapas, y lluvias aisladas para Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Se mantendrá la onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Las condiciones descritas serán originadas por la masa de aire asociada al Frente Frío Número 52, una línea seca ubicada sobre Coahuila, en interacción con un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país, y una circulación anticiclónica.

Comentarios

Comentarios