*- Massive Caller: Expedientes X ya no trascienden en la ciudadanía chihuahuense *- SEyD propone nuevo modelo para evaluar alumnos de primaria *- Edibray promueve en China, sin gobiernos

Ahora sí que ni como negar los descontentos de la ciudadanía chihuahuense en todo el estado, al menos en seguridad, porque con los ejecutados en Guadalupe y Calvo, más el desastre nacional de los 15 de Cd. Juarez la semana pasada y para colmo, sale una encuesta por parte de la encuestadora Massive Caller, donde el 48.3% de los encuestados consideran que lo primero que debe atenderse en Chihuahua es la inseguridad… Palo!

Massive Caller, registró que el segundo problema que debe atender el gobierno del nuevo amanecer es el mal gobierno no un 18.7% , después la corrupción (bandera política de Javier Corral) con un 14.4 %; el desempleo o la pobreza con un 13% y de ahí, temas como educación, salud, transporte e infraestructura publica, con menos del 6%

*Lectura:*
La bandera de los Expedientes X ya no trasciende en la ciudadanía chihuahuense.
La inseguridad nos vuelve a poner con el agua hasta el cuello, o al menos se acerca.
El mal gobierno del Nuevo Amanecer es la nueva asignatura que demanda la ciudadanía, al menos no se había denunciado de esta manera, vía encuestadoras.

Saque usted sus conclusiones… Y apenas comienza la segunda mitad de esta administración.

– – –

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, le va a proponer un innovador sistema de calificaciones, ahora que será el Consejo Nacional de Autoridades Educativas que se desarrollará en el mes de mayo.

Y es que, como existen dudas sobre el nuevo modelo de evaluación para estudiantes, parece que complicaría aun más la labor administrativa educativa; ante ello, ni tardo ni perezoso, el titular de SEyD saca una propuesta que, dicen los que le saben, ya la venía estudiando hace tiempo… ¿A poco ya les sabía la tenebrosa a los de la 4T?

El sistema que sugiere González Herrera busca que se valore verdaderamente el desempeño de los niños, pero que también facilite el trabajo de los profesores, ya que muchas veces un esquema poco claro de calificación y evaluación; por ende, conlleva una seria de problemas administrativos a los docentes.

En relación al nuevo sistema anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de primero y segundo grado de primaria podrían aprobar con cumplir con el 80 por ciento de la asistencia en el ciclo escolar.

El funcionario estatal observa aquí que este tipo de esquemas no necesariamente afectan el desempeño de los niños y las niñas, pero sí representan una dificultad para valorar la calidad educativa.

¿Sabe algo? Esto nos describe de nuevo la necesidad de que la 4T lancen con tiempo las reglas claras de cómo quieren jugar, en esta ocasión por parte de la SEP.

– – –

Dicen los empresarios que “no le aunque” que no los lleven, ellos solitos se lanzan y buscarán amarres con empresas chinas.

Y es que una delegación de ellas y ellos, comandados por Edibray Gomez, Presidente de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia ya se reunieron con empresarios de la fabrica J&F Headwear en la ciudad de Taisu China, en misión comercial.

El ahora presidente de CANACO Servytur Chihuahua piensa hacer lo que los gobiernos en nuestra entidad no, y es que los comerciantes de Chihuahua ven en China muchas y muy jugosas oportunidades que saben bien, deben de cultivarse.

La verdad, no sabemos si de buenas a primeras habrán cerrado negocios, los chinos son duros para aceptar bussines con otros países, pero al menos que les enseñen cómo preparar sabroso Chow Mein… Para perfeccionarlo, claro está.

Comentarios

Comentarios

48total visits,1visits today