*Frías y Avitia: Con el “cuento no contado” de la Sección 42 *Hoy le cantan las golondrinas a la Reforma Educativa en San Lázaro *Parque Orión del Tec de Monterrey en su X Aniversario

Ah, pero qué bien les salen los escandalitos a los que le buscan ruido al chicharrón en el sector magisterial…

Si de que los hay, los hay… Es que ahora que ya viene el 1 de mayo, andan con la espada desenvainada, convocando por aquí y por allá, pasando por mediocres informativos pasquines con tal de que les funcione (a la vieja ultranza) calentarle las aguas a los maestros estatales.

¿Cómo no van y le denuncian a los anteriores lideres sindicales que los engañaron con lo de la “mal llamada” reforma educativa? Si en realidad, nomás se pasaron el ser la voz de los maestros por el arco del triunfo y se aliaron con el “innombrable” “el prófugo de la justicia” de Parral, a tal grado que ignoraron los llamados a misa cuando se pudo defender la camiseta de los maestros de la Sección 42 ante el otrora titular de la SEP, Emilio Chuayfet.

Ahora resulta que dice Ever Avitia, secretario general del sindicato de los maestros estatales, quesque llegarán unidos para el desfile del 1 de mayo, porque el Gobierno Estatal no les responde sus demandas.

Lo que no les dice es lo que medio sector magisterial ya sabe (y el otro medio también), que Avitia es quien solapó los “arreglos” entre René Frías, ahora con un bonito fuero por ser legislador local, en contubernio con el Duartista mayor: el mismísimo ex Gobernador César Duarte.

En eso queda clarísimo que no llegan completamente unidos… ¿O acaso andan destanteando a la raza de los maestros?

Hace un año que los tenían ahí, asoleadas y asoleados, engañadas y engañados con el cuento de que “les respetarían sus derechos violados por la reforma educativa”; pero bien escondidito se traían el dato de que no se les defendió en tiempo y forma, a tal grado de que en la SEP (en ese entonces) se preguntaban por qué Chihuahua no había participado en las mesas donde se discutían los detalles de la “mal llamada” reforma educativa.

Aaaahhh… No contaban con la astucia de que luego se conocería que en realidad, lo que quisieron hacer fue brincarse la autoridad federal porque Chuayfet les dijo: “si le damos chance a Chihuahua de que les paguen por otro lado las claves que se van a abolir, en todo el país van a querer hacer lo mismo… Así que nanay”.

El truco estuvo en que pensaron que si repetía el PRI en el estado, le darían una revolcada a los presupuestos y les harían un “enroque presupuestal” (ovbio, con la debida tajada para Frías y Avitia) para que no se notara, mientras tanto “que hagan su reforma, total; Acá nos arreglamos…” #WTF

¿A poco piensan que a los profes y maestras se les olvida que en realidad fueron utilizados como carne de cañón, nomas para que se pudieran encubrir Frías y Avitia?

Sería una pena si le siguieran el cuentito de los “parientes NO pobres” de la Sección 42.

– – –

Para seguir con temas de los chavalos educativos, hoy se supone que caer´el telçón de la Reforma Educativa, ya que el coordinador de la JUCOPO en el Congreso de la Unión, el morenista Mario Delgado, anunció en su cuenta twitera que hoy miércoles “Por acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Politica, el día de mañana se discutirá y votará en el pleno de la @Mx_Diputados la reforma al artículo 3o Constitucional. ¡Adiós a la mal llamada #ReformaEducativa!” #EsCuanto

Y es que los coordinadores parlamentarios de la Cámara Baja se reunieron con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para acordar que el dictamen de la reforma educativa se discuta y vote hoy mismo… Huele a fast track… El adiós será hoy.

Aun así, Mario Delgado asegura que seguirán manteniendo el diálogo para que l@s maestr@s acompañen en la elaboración de las leyes secundarias… Suena a que eso sí va para largo, de nuevo.

– – –

En el Tec de Monterrey andarán de fiesta porque el Parque Orión (PIT) cumple 10 años en Chihuahua.

Andarán presumiendo que desde su fundación se han creado 2 mil 633 empleos, con 3 mil 968 usuarios permanentes y 1334 empresas atendidas, equivalentes a un impacto económico de 2,393 millones de pesos desde el 2010, estos números lo convierten en punta de lanza en emprendimiento e innovación a nivel estatal.

Con 3 edificios ya, donde se encuentran Visteon y los Parques de Innovación y Transferencia de Tecnología (PIT 2 y PIT 3), ya son 1.54 hectáreas para el ecosistema de emprendimiento que conecte ideas innovadoras con los recursos necesariosque generen “negocios de impacto”.

Enhorabuena, ya el 29 de abril tendrán actividades con colaboradores y personalidades claves para el Parque Orión, desde la fundación.

Comentarios

Comentarios

46total visits,1visits today