Limpia Servicios Públicos Municipales casas abandonadas en Praderas del Sur

El Gobierno Municipal continúa con los operativos de limpieza en casas abandonadas, esto como parte del programa “Mi colonia es mi casa”, en dónde la Dirección de Servicios Públicos ha tenido una participación importante apoyando a los vecinos, en esta ocasión se llevó a cabo un operativo en la colonia Praderas del Sur.

Ricardo Martínez García, titular de Servicios Públicos Municipales (SPM) expuso que como resultado de operativos de limpieza en casas abandonadas, se ha logrado retirar de estas construcciones cerca de 200 toneladas de basura y escombro.

Añadió que en días pasados se procedió a  la limpieza de alrededor de 35 casas ubicadas en calles como Pradera Sudán, Pradera Del Congo, Pradera de Camerún, Pradera Mali, Pradera Uganda, Pradera Etiopía, Pradera Illinois, Pradera Kansas, Praderas de Venezuela y Pradera Wyoming, ya que representaban un riesgo para los habitantes de la zona debido a la acumulación de residuos.

Por otra parte indicó que se realizan continuamente operativos de limpieza en lotes baldíos en las distintas colonias de la ciudad, previa notificación por parte de Guardianes Ecológicos y ante la resistencia por parte de los dueños para limpiar sus propiedades.

Además invitó a la ciudadanía a que evite utilizar casas abandonadas, lotes baldíos y arroyos para tirar basura o tiliches, pues provocan problemas de salud pública y contaminación que finalmente afecta a todos los chihuahuenses.

“La limpieza en Praderas del Sur se realizó con el apoyo de maquinaria pesada como mini cargadores, camiones de volteo y personal municipal, durante el transcurso de este mes de abril”, dijo.

Ricardo Martínez, finalmente informó que el Gobierno Municipal ofrece a la ciudadanía distintas opciones para reportar fallas en los servicios, como marcar al número 072 o a través de la aplicación Marca el Cambio.

Comentarios

Comentarios

36total visits,2visits today