Otorgan a Jesús Valenciano doctorado ‘honoris causa’ por 16 años trabajando al servicio de la niñez

El actual diputado local y presidente internacional del Club Activo 20-30, Jesús Valenciano García, recibió el doctorado ‘honoris causa’ por sus 16 años trabajando en pro de la niñez.

Entrevistado al respecto se sintió halagado por esta distinción que le hizo el Claustro Doctoral Iberoaméricano, junto con otros cuatro delicienses más, por su trabajo en el servicio social.

Actualmente, el ingeniero Jesús Alberto Valenciano García es diputado local por el Distrito 19 con cabecera en Delicias y Presidente Internacional del Club Activo 20-30, organismo que está por cumpliar un siglo de existencia.

Explicó que «cada año entre todos los países que conformamos la organización ayudamos a poco más de 1 millón de niños al año y en los últimos 10 años en promedio anual, como organización recaudamos cerca de 20 millones de dólares anuales que sirven para ayudar a la niñez en temas de educación, salud, casas hogar, nutrición o restitución de sus derechos».

Por este trabajo realizado dentro de la organización se le promovió como candidato al doctorado Honoris causa que le fue orgado ayer por la tarde.

Al acto de la entrega, el ingeniero Jesús Valenciano acudió con su familia para celebrar esta distinción que, dijo, lo compromete a seguir trabajando en favor de la niñez y en la medida de sus posibilidades, de quienes lo necesiten.

Comentarios

Comentarios