Llegarán 6 mil elementos de la Guardia Nacional a Chihuahua

El delegado y coordinador estatal de Programas Sociales del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, confió ayer en que una vez que se tenga el refuerzo de la Guardia Nacional en Chihuahua, se reduciría en seis meses la incidencia de delitos de alto impacto, como el homicidio doloso.

Durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Coparmex, informó que se dispondrá al menos 600 elementos en cada una de las 10 zonas en las que se ha dividido al estado en materia de seguridad publica.

Juan Carlos Loera precisó que la reconstrucción del tejido social se lograra no solo con más elementos de seguridad, sino con una mejor coordinación entre los tres ámbitos de gobierno y también con la puesta en marcha y consolidación de los diversos programas sociales del nuevo gobierno federal.

Agregó que los programas sociales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, el de becas para estudiantes de preparatoria y de educación superior, entre otros, deben premiar entre la sociedad, así como el agua que cae al suelo, y brindar mejores oportunidades sociales.

Informó que más del 90 por ciento de las personas que delinquen y caen a la cárcel, manifiestan que sus estudios son menores al de educación media-superior, es decir, no fueron al bachillerato o la preparatoria.

Juan Carlos Loera informó que se iniciará con destacamentos de la Guardia Nacional en las zonas de Juárez y Cuauhtémoc.

Finalmente dijo que ya se recibieron donaciones de algunos municipios para llevar a cabo los destacamentos que ocupará la Guardia Nacional en la entidad.

Comentarios

Comentarios

18total visits,1visits today