Llevó Gobierno Municipal programas preventivos a 9 mil estudiantes chihuahuenses

Con el objetivo de  prevenir la comisión de faltas y delitos entre el alumnado

Durante el primer trimestre del año, 9 mil estudiantes de los distintos niveles escolares fueron beneficiados con los programas preventivos implementados por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de orientarlos y prevenir la comisión de faltas administrativas y delitos entre los alumnos.

 

Los talleres impartidos trataron sobre violencia en el noviazgo, acoso escolar, uso correcto de las redes sociales, adicciones, operación mochila y faltas al Bando de Policía y Gobierno, en las distintas escuelas del territorio municipal, aunados al desarrollo del programa DARE, que implica el uso de una metodología distinta y se imparte por varias semanas.

 

La Subdirección de Prevención, a cargo de Brissela Alba de Alba, es el área encargada de la organización de los seis programas, impartidos por policías y personal administrativo y tienen el objetivo de informar a los alumnos de primaria hasta universitarios.

 

Según palabras de la funcionaria, la prevención es una de las principales preocupaciones actuales en materia de seguridad, pues de esta manera se evita que las niñas y los niños y adolescentes se desvíen del curso regular y correcto de sus vidas, a fin de que se realicen como personas y ciudadanos de bien.

 

Estas acciones forman parte del compromiso adquirido por la actual administración y continuarán realizándose para alcanzar el mayor número de planteles educativos, en las que se busca la aplicación de metodologías adecuadas a los diferentes géneros y edades.

Comentarios

Comentarios

10total visits,1visits today