– *Se reactivan priístas, Gobernador de Campeche en busca del CEN – *Reyes Baeza: Piden su cabeza en el PRI, caso ISSSTE – *Alan Falomir, remueve ánimos del sector turismo – *Amin Anchondo y su informe, irregularidades o daño colateral

Quien trae encomienda directa del actual gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cardenas, próximo candidato a la dirigencia nacional del CEN del PRI es el joven Pedro Beristain Flores, ex delegado del INAPAM en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ayer se reunió en Ciudad Juárez con jóvenes de varios grupos políticos con el objetivo de sumarlos a la próxima campaña interna del tricolor, a favor del joven Gobernador.

Entre los asistentes estuvieron Alan Reyes dirigente estatal juvenil del PRI, gente de Omar Bazán; Farah Kuri, ex candidata a diputada local por el distrito 4 de Cd. Juárez; Ichivani Rojo, síndica de Guadalupe Distrito Bravo y apoyadores de Lilia Merodio como Isabel Guevara, ex candidata suplente por el distrito 3 de Cd. Juárez, entre otros perfiles juveniles destacables de la frontera.

Quien los viera, eh? Hasta se nota extraño que gente que son “anti-Bazán”, andan muy de la mano con gente del dirigente estatal, en un objetivo en común como el proyecto de “Alito”.

Y es que mucho se ha dicho entre priístas de café que lo que Dios amarra, Bazán lo desamarra, o al menos lo intenta… Ahora, esta alianza a favor del campechano trae un tinte de unidad que viene a rebotar en Chihuahua… Dicen.

A ver qué opinan los reyesbaecistas, que son a los que podría dolerles más este tipo de reuniones porque éstos son priístas de base que verdaderamente sí reúnen gente y no como los del deliciense que ya nomas generales lo siguen pero nada de tropa, según nos platican.

– – –

Y hablando de Reyes Baeza, algunos priístas presentaron ayer una carta a la presidente del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, solicitando que se destituya al ex Gobernador de Chihuahua como secretario de acción electoral y se le suspendan sus derechos como militante.

Esto, según dice la carta, es para que aclare su honorabilidad acerca de la investigación por presuntos desvíos en el ISSSTE cuando fue Director General en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fernando Abarca Fernández y Alfredo Ontiveros Hinojos fueron los responsables de esta misiva enviada a la presidenta nacional de su partido y aseguran es “para que aclare cualquier duda sobre su honorabilidad y si la recupera, ps lo podrían recibir como el valioso activo del PRI que fue en aquel tiempo”…

– – –

Directo al corazón se fue el “Cabrito” Alan Falomir, diputado federal de Movimiento Ciudadano, al catalogar como una actitud vengativa y arrogante contra las instituciones, por parte del Gobierno la 4T, esto en relación a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que promueve el turismo de todo el país en el mundo.

El Cabrito manifestó su rechazo a la desaparición del Consejo de Promoción Turística y mencionó que desaparecer este organismo sería un retroceso.

Y es que México ocupa el séptimo lugar en el mundo en recibir turistas y el 10 por ciento del Producto Interno Bruto en el país proviene de recursos de esta actividad.

Hasta dijo que desaparecer todo, sea bueno o malo, es una actitud vengativa y arrogante contra las instituciones por parte del señor Presidente…

Nomas no vayan a emocionar a turister@s nomas porque sí. Digo, si sabemos sobre el turismo, ¿verdad, diputado? O nomás busca llamar la atención del sector, la verdad esta algo dañado en sus entrañas y no es necesario elevar expectativas para nada al final.

– – –

El síndico Amín Anchondo presentó ayer su informe trimestral ante el Cabildo y, entre otras cosas, señaló posibles actos de nepotismo dentro del Centro de Atención y Prevención Psicológica CAPPSI.

De inmediato respondió la alcaldesa María Eugenia Campos al síndico, pidió no hacer chismes políticos pues eso afecta la dignidad y el buen nombre de la directora del Cappsi.

Asegura la alcaldesa que el nepotismo es cuando un servidor público de primer nivel, léase la alcaldesa y los directores del municipio, tiene un relación consanguínea hasta el cuarto grado y asegura que en el CAPPSI no hay este tipo de situación.

Ella menciona que son cosas bien delicadas, hablar de la dignidad y el buen nombre de las personas y pidió que primero se investigue antes de hacer chisme político.

Habrá que ver qué tan fuerte es este caso, lo que sí es que esta irregularidad no incluye a la directora del CAPPSI directamente… Al tiempo.

Comentarios

Comentarios

14total visits,1visits today