Invita Gobierno Municipal a inscribirse a cursos gratuitos del ICATECH

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua invita a la sociedad en general a inscribirse en los distintos cursos que se ofertan a través del Instituto de Capacitación  para el Trabajo del Estado de Chihuahua, mismos que dotan de herramientas a los participantes para poder obtener un ingreso extra que contribuya al gasto familiar.

 

Entre los cursos que se ofertan se encuentran carpintería básica, colorimetría básica, corte y confección básica, aplicación de uñas, barbería y peluquería, maquillaje, repostería, mesa de dulces y ayudante de cocina. El arranque de las capacitaciones será el próximo 06 de mayo en los distintos centros comunitarios.

 

La Directora General de ICATECH; Teresa de Jesús Piñón Chacón, reafirmó el compromiso que tiene el organismo con la sociedad chihuahuense y comentó que como complemento a la instrucción del oficio se impartirán pláticas y conferencias sobre mercadeo, emprendimiento, administración y temas relacionados, para que los alumnos puedan iniciar su propio negocio.

 

Marco Antonio Bonilla Mendoza; Director de Desarrollo Humano resaltó la importancia de no ser un gobierno asistencialista, sino un gobierno que dote de herramientas a los ciudadanos que menos tienen y más lo necesitan, para que puedan generar opciones de autoempleo y con ello beneficien a sus familias.

Los cursos se ofrecerán en cada centro comunitario de la siguiente manera:

Curso

Centro comunitario

Carpintería básica -Porvenir
Colorimetría básica Cerro Prieto, Mármol, Nuevo Triunfo
Corte y confección básica Vistas Cerro Grande, Insurgentes
Aplicación de uñas Dale, Quintas Carolinas, Ranchería, Valle Dorado
Barbería y peluquería Riberas de Sacramento, Vistas Cerro Grande, Valle de la Madrid
Maquillaje Quintas Carolinas, Panorámico, Valle Dorado
Repostería Popular, La Villa, Desarrollo Urbano
Mesa de dulces Unidad Vallarta, Dale
Ayudante de cocina Popular, 2 de Junio, Díaz Ordaz

 

Para mayor información es necesario que el interesado acuda al centro comunitario a consultar los requisitos y pueda realizar su inscripción.

Comentarios

Comentarios

7total visits,1visits today