Asesinó a golpes a su hijastra de 1 año; Lo sentencian

  • La sacó al patio para agredirla y luego la regresó a su cama.
  • Ejercía violencia familiar desde meses atrás.

Ante un Tribunal de Enjuiciamiento, La Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó la responsabilidad penal de Magdaleno Lazcano Ríos en el homicidio de su hijastra de 1 año, 10 meses de edad en la ciudad de Chihuahua.

El procesado deberá pasar 42 años en prisión, por los hechos registrados en la colonia Valles de Chihuahua la madrugada del 20 de octubre del 2017, cuando agredió a la pequeña que murió a causa de las lesiones provocadas por los golpes.

Pruebas testimoniales, indican que la noche de los hechos el ahora sentenciado llevó a la víctima al patio para golpearla y luego la llevó de nuevo la a su cama donde fue encontrada sin vida a la mañana siguiente.

Las indagatorias ministeriales efectuadas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, revelaron que el agresor ejercía violencia física desde meses atrás, lo cual fue confirmado por el informe médico que corroboró que al momento de su muerte la niña presentaba huellas de agresiones previas.

Lazcano Ríos fue detenido mediante una orden de aprehensión dos días después del hecho y llevado ante un Tribunal de Enjuiciamiento donde fue encontrado culpable de los delitos de violencia familiar y homicidio calificado y agravado, por lo cual habrá de compurgar la pena antes señalada.

Comentarios

Comentarios