Quedan en prisión preventiva cinco acusados de secuestro y extorsión

Por los delitos de secuestro y extorsión se formuló imputación en contra de los cinco acusados del secuestro de una pareja, suscitado el pasado domingo 21 de abril, en una brecha de la comunidad Temechi, municipio de Guerrero.

La detención de los imputados fue el resultado de la minuciosa investigación efectuada por especialistas de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro y agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas desde el momento en que tuvieron conocimiento del hecho delictivo.

De acuerdo con la investigación, los imputados utilizando armas abordaron a las víctimas, y una vez que los privaron de su libertad, exigían la cantidad de un millón y medio de pesos para liberarlos.

Para lo cual, la Unidad Antisecuestros implementó los protocolos conducentes logrando que los afectados fueran liberados el mismo domingo, no obstante los sujetos siguieron extorsionando exigiendo bajo amenazas de muerte el “pago” del numerario.

Los imputados son:

Omar G. S., de 27 años, Raymundo G. S., alias “Rey”., de 23 años, y Joel S, C., alias “El Chapo” de 23 años, originarios del municipio de Uruachi, participaron en la privación de la libertad de las víctimas, trasladarlas al lugar de cautiverio, negociar su libertad, cuidarlas, liberarlas y negociar por teléfono con la familia afectada

Jesús O. H., de 49 años, originario de Ceballos, Durango, su participación consistió en ir a un centro comercial ubicado en la avenida Juan Escutia e Industrias a recoger el pago de rescate.

Otoniel P, M; de 39 años, originario de Tomochic, municipio de Guerrero, le toco negociar vía telefónica el secuestro.

La Juez de Control Alba Gámez, dictó la medida cautelar de prisión preventiva a los cinco imputados por los delitos de Secuestro Agravado y Extorsión Agravada y será el próximo jueves 2 de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se determine si se les vincula o no a proceso.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de servir a la sociedad chihuahuense y exhorta a la población a denunciar estos actos delictivos, ya que sin su valiosa cooperación no se llegaría a estos resultados.

Comentarios

Comentarios

36total visits,1visits today