Inaugura el Gobierno Municipal Foro de Ciudades 2019 La Ciudad Que Queremos»´´

Con motivo del tema central, la ciudad que merecemos, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Planeación, dio arranque al “Foro de Ciudades 2019” en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua.

 

Con el foro, se inicia públicamente el proceso que lleva a la formulación y estructuración del plan de desarrollo urbano para la ciudad de Chihuahua. Se tuvo la oportunidad de conocer las experiencias de otras ciudades del país y del mundo que ayudarán a encontrar las mejores soluciones para la capital.

A la reunión asistieron: César Flores García; Director del IMPLAN Morelia, Gustavo Botello Montes; Director del IMPLAN Querétaro, Jaime Gallo Camacho; Presidente de la Asociación Mexicana de IMPLANES, Armando Rosales García; Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU del Gobierno de México.

También asistieron Jorge Macías Mora; Director de Desarrollo Urbano y Accesibilidad de WRI (World Resources Institute), Eugenio Villareal Vallina; Presidente del Consejo de Planeación Urbana Municipal de Chihuahua y Carlos Hernández Velasco; Director del IMPLAN Chihuahua.

Las actividades del foro buscan enriquecer lo que ya se tiene en proyectos como Gobierno Municipal, esto, a través de las opiniones de los participantes.

En su mensaje, la presidenta municipal Maru Campos Galván, indicó que el foro es para escuchar a estudiantes, empresarios, colegios, barra empresarial y funcionarios quienes comparten sus ideas para mejorar la Capital.

Además, señaló que como Gobierno Municipal, corresponde permanecer cerca de la gente para conocer sus necesidades más próximas y planear las acciones que se deben realizar para cubrirlas.

Agregó que la tarea del Gobierno Municipal es ejecutar proyectos bien pensados que traigan el crecimiento y bienestar de los chihuahuenses

Con motivo del foro, la Alcaldesa, compartió que la ciudad de Chihuahua piensa en que los servicios públicos sean iguales para todos los habitantes y así disminuir las brechas existentes entre los que más y menos tienen, así como brindar una mejor calidad de vida para todos.

“Solo trabajando juntos es como podremos hacer que nuestro Chihuahua se transforme en la ciudad que todos merecemos”; concluyó la alcaldesa para dar paso a las conferencias de la jornada.

A futuro, el Instituto Municipal de Planeación, busca que la ciudad de Chihuahua a todos sus habitantes el disfrute de todas sus potencialidades con un tejido social armónico con valores, familias con tiempo para convivir entre si y sus vecinos.

Comentarios

Comentarios

37total visits,1visits today