Por tercera ocasión se reciben propuestas a través del Cabildo Abierto

Un total de cinco propuestas se turnaron a las respectivas comisiones de análisis, al considerarse viables.

Durante la sesión número 3 del Cabildo Itinerante de Hidalgo del Parral, con sede el Tecnológico de Parral, se recibieron cinco propuestas dentro del esquema de participación ciudadana del Cabildo Abierto, con temas que recibieron buenas opiniones del cuerpo de Regidores y especialmente del Alcalde, Alfredo Lozoya, quien felicitó a los ponentes.

La primera propuesta se denomina “Mejoras de espacios deportivos del Instituto tecnológico de Parral”, la cual fue presentada por Antonio Armendáris Reyes, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de alumnos de la Institución, quien propone techar una cancha de usos múltiples.

“Ecobici Parral”, fue el segundo proyecto presentado, en este caso por la licenciada, Laura Cecilia Arvizo García, como alternativa de transporte para la ciudad, para completar la oferta de transporte público para trayectos cortos, propuesta que se calificó como viable por el Alcalde, Alfredo Lozoya, en términos de funcionalidad y apoyo a la conservación del medio ambiente.

La propuesta número tres consiste en un “Corredor Universitario, entre avenida Niños Héroes y el sector Universitario, describió, Alejandro Lazcano Chávez, estudiante de la carrera de Derecho del Centro Universitario Parral de la UACH, que involucra casetas para espera del transporte público, con iluminación y sin dejar de lado el tema de reforestación, propuesta calificada como viable si se realizan acciones conjuntas con participación de los estudiantes, destacó el Presidente Municipal de Parral.

En cuarto lugar, se presentó la propuesta “Cero maltrato y cero abandono” de Isabel Hernández Hernández y Ana Castillo Rodríguez de la agrupación “Recuperando el amor”, para procurar el cuidado integral de mascotas y de perros y gatos de la calle con servicios de esterilización y platicas de concientización.

Por último, la ciudadana, Luz María Lazos Mares, propuso el “Servicio funeraria a bajo costo” como proyecto que busca apoyar a las personas de bajos recurso para que tengan acceso al servicio funerario de bajo costo.
Como se menciona, todas las propuestas fueron turnadas a las respectivas comisiones para su análisis, y en su caso determinar, su puesta en marcha mediante acciones conjuntas con quienes las propusieron, con lo cual el Municipio reitera la apertura a las propuestas ciudadanas de beneficio común para los parralenses. Construyendo junto

Comentarios

Comentarios

11total visits,1visits today