‘Una violación es menos grave que un aborto’, dice cardenal italiano

El cardenal Giovanni Battista excomulgó a la madre de una menor que fue violada, por ayudarla a abortar, porque “la violación es menos grave que el aborto”.

Una pequeña de tan sólo nueve años, fue violada por su padrastro en Brasil. Producto de esta violación, la menor quedó embarazada. La madre de la niña, al enterarse de la situación, no sólo demandó a su ahora expareja, sino que también hizo lo posible para que su hija pudiera abortar.

El caso, sucedió recientemente en Brasil y ha sido el centro de atención en el mundo, por lo que el cardenal italiano Giovanni Battista se atrevió a opinar al respecto, causando escozor con sus declaraciones, ya que decidió excomulgar a la madre debido a que ayudó a su hija a abortar los gemelos que esperaba, producto de la violación de su padrastro, dijo que “la violación es menos grave que el aborto”.

De esta manera, el representante de la Iglesia Católica justificó la excomunión de la madre y la menor, además del cuerpo de médicos que ayudaron a que el aborto se lograra, sin embargo, no se otorgó castigo alguno al violador de la menor.

‘La violación es menos grave que el aborto’

Así lo declaró  el cardenal Giovanni Battista, aunque el aborto en Brasil esté permitido en casos de violación y en los que la vida de la madre esté en peligro. “La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida”, aseguró Battista.

“Este es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, reiteró el representante católico. “La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”, finalizó.

Comentarios

Comentarios