Entregará Chihuahua 100 propuestas de acción en materia de seguridad al secretario Alfonso Durazo

La reunión entre el Gobernador Javier Corral y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se realizará este viernes 3 de mayo en Ciudad Juárez.

El documento con la estrategia de combate a la delincuencia y el crimen organizado fue elaborado de manera interinstitucional por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el que participan el Gobierno del Estado y otras instancias públicas y privadas, entregará de manera privada al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, un documento con más de 100 propuestas específicas de acción en materia de combate a la delincuencia y crimen organizado, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

“¿Por qué ahora?  Porque se quiere aprovechar la asunción de un nuevo Gobierno Federal en donde se siente la confianza para plantearle ya todas las cuestiones que antes ni siquiera nos escuchaba el Gobierno de la República”, expresó el mandatario, abordado por periodistas en la capital del estado.

Se trata –agregó–  de un documento que en su parte general es un plan especial, integral y multifactorial.

“Por la calidad y obviamente en la naturaleza misma de muchas de sus propuestas, no es un documento por ahora público”, indicó el mandatario.

Explicó que el principal motivo de la reunión de este viernes 3 de mayo en Ciudad Juárez con el secretario Durazo, es plantear los mismos asuntos que hace dos años y medio se plantearon, cuando inició el actual gobierno estatal y existía la confianza y esperanza de apoyo y ayuda del anterior Gobierno Federal.

Consideró que los esfuerzos se deben concentrar en Ciudad Juárez, porque es ahí donde se registra el 70 por ciento de los homicidios dolosos, vinculados  fundamentalmente al narcotráfico.

Comentarios

Comentarios

54total visits,1visits today