Reconoce Gobierno Municipal y entrega estímulos a 42 policías por acciones destacadas

Como resultado del trabajo arduo, destacado y de amplio riesgo efectuado por  policías municipales en aseguramientos importantes, detenciones, protección del patrimonio y salvar la vida de algunos chihuahuenses, el Gobierno Municipal reconoció a 42 elementos con la entrega de estímulos económicos.

 

Con una ceremonia en la que estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, el subdirector operativo, José Roberto Leyva, y el jefe de gabinete del Municipio, Mario Vázquez, así como familiares de los agentes, se llevó acabo la entrega de los reconocimientos y cheques.

 

De esta manera fueron entregados 29 cheques correspondientes a las acciones destacadas efectuadas en enero y 13 al mes de febrero a policías que realizaron labores de considerable relevancia y/o bien arriesgaron sus vidas por la de terceros, esto previo análisis de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia de la DSPM de cada uno de los casos.

 

“A través de esta entrega queremos decirles que valoramos su labor, que sabemos y estamos contentos de lo que han hecho. Que si bien, todos los agentes de esta corporación sirven a la ciudadanía de una manera muy especial las y los presentes realizaron acciones sobresalientes, esfuerzo que se refleja en reducción de los índices de los principales delitos, lo cual es prueba de que el Municipio de Chihuahua cuenta con agentes que cumplen y ponen en alto el nombre suyo, de sus familias y de su municipio”, mencionó el director Gilberto Loya.

 

Por su parte el Jefe de Gabinete del Municipio, precisó que en el cumplimiento de la responsabilidad de los policías va el riesgo de su integridad, por ello es importante reconocer las buenas acciones y no sólo las fallas. “Hoy reconocemos el gran trabajo y vocación de quienes se encargan de la seguridad pública, ustedes han marcado un cambio trascendental en su ciudad”, dijo.

 

Esta es la segunda entrega de estímulos; la primera se realizó en diciembre de 2018. Para determinar a los ganadores, la mencionada comisión determina los siguientes criterios:

 

-La magnitud del impacto social

-Nivel de riesgo para el policía

-Nivel de riesgo para el ciudadano

-Circunstancias de tiempo, modo, lugar u ocasión del hecho

-Las demás que resulten relevantes para cada caso en particular

 

Tal acción fue aprobada por la presente administración con el objetivo de estimular a aquellos agentes que, además de su labor de vigilancia ordinaria, realizan esfuerzos extraordinarios en beneficio de los chihuahuenses.

Comentarios

Comentarios