Queda fuera de servicio rebombeo de aguas residuales de la JMAS por vandalismo

Chihuahua. El rebombeo de aguas negras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) quedó fuera de servicio debido a que vándalos hicieron destrozos para robarse el cobre del cableado.

Se encuentra en la avenida Equus al sur oriente de la ciudad.

Dicho rebombeo brinda servicio a los fraccionamientos aledaños, enviando las aguas residuales para su tratamiento en la Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur.

Los vándalos se llevaron portones metálicos, arrancadores y cableado eléctrico, ocasionando con esto daños en el transformador, lo que lo de dejará fuera de operaciones por aproximadamente 10 días.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar estos actos delictivos a los números de emergencia y a cuidar la infraestructura hidráulica y de aguas residuales de la ciudad.

La JMAS se encuentra trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para prevenir este tipo de actos que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.

Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público. Los actos en su contra constituyen un delito y se sancionará de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.

Comentarios

Comentarios

19total visits,2visits today