Asisten juarenses a disfrutar desfile cívico militar de la Batalla de Puebla

Se reporta saldo blanco
Domingo 5 de mayo de 2019.- Miles de juarenses disfrutaron del espectáculo que presentó cada contingente durante el desfile cívico-militar con motivo del 157 aniversario de la Batalla de Puebla.
Encabezado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el desfile se compuso de 35 contingentes y 2 mil participantes.
El evento inició a las 10 de la mañana, cuando el Alcalde, su hija Regina, así como el gabinete municipal, caminaron desde el Parque Borunda hasta el palco ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Perú.
Por su parte, el desfile arrancó con la descubierta de Tránsito y la agrupación de escoltas de las diversas dependencias de gobierno que desfilaron con el lábaro patrio, mientras que los funcionarios rindieron honores al ponerse de pie.
El desfile se compuso de 20 instituciones escolares, tres instituciones militarizadas, ocho dependencias, 23 bandas de guerra, 23 escoltas, 88 vehículos, y 16 caballos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) participó con la banda de guerra y sus diversas unidades.
La Dirección General de Protección Civil, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos intervino con sus elementos y las distintas bomberas y unidades de rescate que utilizan para brindar servicios a la comunidad juarense, por lo que los espectadores aplaudieron al verlos desfilar sobre la avenida 16 de Septiembre.
Asimismo, participó la Policía Federal, la División de Gendarmería y la SEDENA.
Por su parte, las instituciones educativas desfilaron encabezadas de la Universidad Autonoma de Ciudad Juárez y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la Universidad Tecnológica Paso del Norte, con sus banda de guerra y escolta.
La Cruz Roja Mexicana se hizo presente a traves de sus estudiantes y de paramédicos que participaron en el desfile.
También participaron las preparatorias Ignacio Allende, Instituto Politécnico de la Frontera, los Colegios de Bachilleres y la Escuela de Charrería.
El palco de honor se situó en el cruce con la calle Perú, donde permanecieron los funcionarios municipales.
De acuerdo con el reporte de la SEDENA, se registró saldo blanco durante el evento.

Comentarios

Comentarios

16total visits,2visits today