El PRI pasa de 6 millones de militantes a solo 1 millón en tan solo 5 años

El Partido Revolucionario Institucional se encuentra en los peores días de su historia, sus seguidores han disminuido y en estos momentos es acusado de inflar el padrón electoral para beneficiar a uno de los aspirantes en lo que serán sus elecciones el próximo 8 de septiembre.

La noticia fue dada por el mismo partido el pasado 6 de mayo, cuando anunciaron que la dirigencia solo cuenta con un padrón de 1 millon 300 afiliados y no con los 6 millones 605 mil que manifestó en su momento el Instituto Nacional Electoral en el 2014.

La crisis del partido no termina aquí, ya que para las próximas elecciones de septiembre se tiene previsto que las mismas generen gastos de 230 millones de pesos, cifra que no alcanzaría a pagar la dirigencia.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE puso en contexto al partido y advirtió que de presentarse irregularidades en el proceso en el padrón, el partido pagaría una multa de 51 mil 745 pesos por cada caso.

En conclusión, el INE también agregó la investigación y purificación del partido se culminaría en enero del 2020, y sería entonces cuando el Instituto Nacional Electoral contaría con las condiciones necesarias para planificar los comicios del PRI.

Con Información de: Proceso

 

Comentarios

Comentarios

51total visits,3visits today